Continúa el Censo Agropecuario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/censo-agropecuario.jpg)
SAN CAYETANO.- El cierre del operativo se realizará el 31 del corriente
La Dirección de Producción local informó que el Censo Nacional Agropecuario, impulsado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), continuará con las tareas del operativo de campo hasta el 31 del corriente.
A efectos de agilizar las tareas y colaborando con esta acción, la Municipalidad local dispondrá de las oficinas de Producción para que responsables de la ejecución del censo reciban a productores del partido. La atención será los días 19, 20 y 21 del presente mes, de 8 a 12 horas.
El objetivo del censo es disponer de información actualizada del sector agropecuario nacional. Los datos obtenidos tienen fines netamente estadísticos, amparados por la ley de secreto estadístico (Ley 17622). No habrá cruce de datos con ningún organismo público ni privado.
Cabe recordar que a partir del 1 de abril, según decreto Nº 3110/70, las entidades financieras exigirán el certificado de cumplimiento censal.
Glaucoma
La Secretaria de Salud y la Dirección de Hospital, a través del Servicio de Oftalmología se suman a una nueva Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.
El viernes 22, de 8 a 11, en el Hospital Municipal, de manera totalmente gratuita, se hará control de presión intraocular y revisión de la papila del nervio óptico a quienes se acerquen.
El glaucoma, una patología que no suele síntomas en sus comienzos pero que, si no es tratada a tiempo, puede desembocar en ceguera.
La campaña será en el Hospital Municipal, de 8 a 11 horas. Los datos se publican en la web del evento.