Continúa el ciclo de muestras de arte con los trabajos de Coni Martínez y Liliana Solfa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/ciclo-de-muestras-ago.jpg)
La inauguración de las exposiciones se realizará el viernes, a las 20
El viernes próximo a las 20, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, se inaugurará las muestras “Pulsos”, de Coni Martínez y “Tramar”, de Liliana Solfa.
Cabe mencionar que se trata de la 2ª muestra del ciclo de Plástica, de la que participan los alumnos avanzados del taller de pintura que dicta el profesor Sebastián Serqueira en este establecimiento.
El mes pasado se realizó la apertura de este ciclo con la muestra “Abre”, de Emanuel Cappone que finalizará en el mes de diciembre, y mensualmente se realizarán tres o cuatro exposiciones de los talleristas.
Liliana Solfa concurre a la Escuela Municipal de Arte hace seis años donde tiene la oportunidad de compartir grupalmente este espacio, “y el profesor nos motiva a expresar nuevas ideas, pensamientos y sentimientos” construyendo en el tiempo y espacio diversas formas y colores que se plasman en un comienzo infinito de cada obra “generando placer, desaf’io, exigencia y la sensación de vuelo infinito …”, manifestó la artista.
En esta oportunidad presenta la muestra titulada “Tramar” que surge de la observación del pavo real, ave considerada la más bella de su especie, y que según la leyenda en un principio el plumífero se veía muy feo y rogaba por mejorar su apariencia. Con el tiempo su cola fue cambiando y desarrolló diversas formaas y colores que lo convirtieron en el más bello, “satisfaciendo su narcisismo y renunciando a su vuelo en la altura dado que el pelo de su no cola no se lo permite”, indicó Solfa.
Seducción
En ese sentido agregó que el pavo real macho «trama «con su belleza en el despliegue y apertura de su cola, con sus formas y colores la seducción de pavo hembra.
Sandra San Pedro se refirió a la obra de Liliana diciendo que Tramar, es elaborar la estructura que atravesando todo, hilando estratégicamente el color, las líneas, los puntos, lo escrito, lo dicho, lo pensado, lo pintado, aquello secretamente habitado se abre hacia nosotros”
Y continuó “desde la profundidad y el relieve, la subjetividad del color, la tensión del dibujo nos provoca. Tramar nos convoca a renunciar al vuelo alto para desplegar la belleza, la red entre el color, la forma y la intimidad para cortejar, seducir, conquistar, desafiar y continuar sintiendo. Tramar es eso que secretamente podemos sentir abriendo el juego.
Por su parte, la crítica de obra de Coni Martínez estuvo a cargo del artista plástico Emanuel Cappone quien manifestó que “Pulsos, ¿Qué somos? Quizá materia, tal vez éter visible que llena el vacío. Somos vibraciones. Material energético que se desmaterializa para ser y estar en otros planos. Somos un cuerpo físico, mental y espiritual. Somos, aquí y ahora, Pulso”.
Búsqueda
Coni Martínez es de Tres Arroyos y, en la búsqueda del autoconocimiento, periódicamente se reencuentra con el arte en Necochea y comentó que “desde siempre sentí mucho placer en la expresión plástica que por cuestiones de la vida fue quedando relegada”.
Actualmente está transitando espacios de formación artística y participa de muestras colectivas coordinadas por Sebastián Serqueira y en referencia a su actualidad indicó que “estoy recuperando este hacer que para mí implica una conexión íntima, un diálogo conciente; a veces correr el velo a zonas de lo real para rescatar la belleza de lo que aparece en lo que se muestra”.
En esta oportunidad Martínez presentará una muestra de obras en acrílico y una deconstrucción de las mismas en madera.
En tanto que, el tema elegido surgió de una exploración plástica en conexión con la idea de que todo está vibrando, pulsando. El espacio que nos rodea está lleno de vibraciones. “Cada elemento cada cuerpo celestial, cada cuerpo terrenal, cada átomo, cada pensamiento, cada sentimiento, vibra con su particularidad. Y en armonía con el todo, crea formas…”, destacó.
Su obra se transforma en un intento de salvar la ilusión “de atrapar lo que está y no se ve…, lo inconmensurable de lo que todo surge, presencia, posibilidad y disponibilidad absoluta”.
Según se indicó acompañara la muestra una poesía de Juarrioz y se presentará el músico Guido Arce.