Continúa el firme descenso de casos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/VACUNA-2.jpg)
Menos camas críticas ocupadas. Se reportó otra muerte
Tal cual viene sucediendo desde hace varias jornadas, la situación sanitaria en torno al Covid-19 sigue mejorando en el distrito en cuanto al descenso de casos.
Según el reporte del área de Salud, ayer los casos activos eran 1.201, es decir 110 menos que el día anterior, a la vez que en el Hospital Ferreyra había ocupadas 29 camas, con siete pacientes haciendo uso de respirador mecánico. En tanto el área de Cuidados Críticos vio bajar su ocupación al 88,89% y la sala general Covid está ocupada en un 51,22%
En cuanto a las personas aisladas, la cifra también sigue descendiendo y ayer eran 2.726.
Por su parte en la víspera se detectaron 48 casos positivos, a los que se sumaron ocho por criterio epidemiológico, mientras que hubo 97 negativos y se recuperaron 162 personas.
Una particularidad es que entre los contagiados hay cinco en la localidad de Ramón Santamarina y el paraje de Energía. En tal sentido hasta ayer estaba programado un viaje al primer lugar del intendente Arturo Rojas y la secretaría de Salud, Ruth Kalle, para monitorear “in situ” la situación.
Otro fallecimiento
En tanto la nota lamentable la volvió a dar un nuevo fallecimiento, llevando la cifra a 169 desde el comienzo de la pandemia.