Pidieron perpetua por el crimen de Navarrete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/d559a6e5-e208-470f-a8a3-2326deb530cf.jpg)
Este lunes a las 11 continuó el juicio oral por el crimen de Héctor Leonardo «Pepo» Navarrete, que tiene su tercer encuentro en los últimos quince días.
La Fiscalía, pidió prisión perpetua para los hermanos Diego y Matías Ezequiel González, acusados de ser coautores de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con la participación de dos o más personas, en grado de tentativa uno de los hechos, y el otro consumado, porque acá hubo una víctima que murió y la otra que logró salvar su vida.
Para Matías Almaraz, otro de los acusados por encubrimiento agravado, la Fiscalía pidió, en base a que tiene antecedentes penales, la pena de tres años de ejecución condicional.
Por otro lado, el defensor de los imputados, Lucas Tornini, solicitó la absolución de los tres, teniendo en cuenta que de acuerdo a sus consideraciones, no logró probarse el planteo de la Fiscalía.
Antes
La semana pasada, la testigo Jorgelina Lúpori, se presentó ante los jueces del Tribunal Criminal Nº 1 e hizo declaraciones que fueron de utilidad para la causa, luego de haberse negado a declarar y de haber sido convocada por la fuerza pública.
La mujer, en esa oportunidad no brindó detalles concretos y solamente atinó a manifestar que escuchó disparos de arma de fuego, trató de protegerse el rostro y no pudo reconocer a ninguna de las personas que protagonizaron el hecho.
En la jornada de hoy se conocieron detalles de otro hecho en el que está imputado uno de los jóvenes que está siendo juzgado.