Continúa el paro de los empleados municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospitalparo17.jpg)
Los empleados interrumpieron el paso por el Puente Colgante.
Incertidumbre es la palabra que describe el conflicto suscitado entre el Departamento Ejecutivo y los empleados municipales por el retraso en el depósito de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre.
Como consecuencia de esto se está llevando adelante un paro de actividades con un nivel de acatamiento importante, el cual amenaza con extenderse por varios días más, por lo cual es posible que los festejos por el aniversario de nuestra ciudad se lleven adelante en el medio de esta medida de fuerza.
El dialogo que hay entre los representantes de los agentes municipales y las autoridades municipales no es fluido, ayer no hubo comunicación oficial sobre si hoy se depositará alguna suma de dinero de manera de empezar a cumplir con los trabajadores, por lo cual no hay una confirmación oficial si depositará o no.
A esto se le suma que los empleados dudan de las promesas de parte del Ejecutivo, dado que hace una semana se había indicado que el pasado lunes se distribuiría una suma entre todos los agentes y al final no fue esa, sino otra y menor.
Tampoco hubo acuerdo en la audiencia de conciliación desarrollada en la Delegación del ministerio de Trabajo de la Provincia, por lo cual la salida de esta situación es que se depositen los haberes correspondiente al personal.
A raíz de esto la atención municipal en sus diferentes áreas es mínima por no decir nula. Por ejemplo en el edificio de calle 56 donde en otras oportunidades casi no se sentía el paro hay muy pocas personas atendiendo las consultas o trámites de vecinos. Tampoco están abiertas las cajas municipales para cobrar tasas, u otros gravámenes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/72123506_2643692442318970_1478210628114972672_n.jpg)
Corte
Al no haberse informado de un cronograma de pago o algo similar los empleados intensificarán sus medidas de fuerza, por lo cual hoy a las 10.30 hubo una concentración en el Puente Colgante para interrumpir el paso de los vehículos, con lo cual quedó cortado ese paso entre nuestra ciudad y Quequén. De esta manera se recomendaba circular por otros puentes a quienes vayan a la vecina localidad.
Esto sin duda es una acción más fuerte que a las que nos tenía acostumbrados los municipales. Ahora, con esta medida, generaron un perjuicio en los vecinos que deben circular por allí.
A esto se le suma, por ejemplo que en el área de salud, se han paralizado las intervenciones aunque está garantizado la atención en las guardias, tanto general como pediátrica y las emergencias.
El ánimo del empleado es de enojo con el Departamento Ejecutivo, más cuando no se sabe que puede llegar a ocurrir, ni cuándo puede llegar a tener depositada la totalidad del sueldo.
Esto, sin contar el retraso en el pago del arancelamiento hospitalario o las horas extras del mes de julio, que todavía no fueron abonadas.
Sin duda que este tipo de situaciones no es la primera vez, ni seguramente la última que ocurra en la Municipalidad de Necochea pero el tiempo electoral magnifica el hecho.///