Continúa el paro en el Banco Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/bancoprovi14.jpg)
Comienzan a notarse inconvenientes en la provisión de dinero. Más medidas de fuerza
Hoy se desarrollará el segundo día de la medida de fuerza que están llevando adelante los empleados del Banco Provincia, en el marco del conflicto por los cambios del régimen jubilatorios en aquella entidad financiera.
Por lo cual, ya se empezaron a notar los inconvenientes que esta medida genera dado que comienzan a notarse largas colas en las sucursales de esta entidad, además los otros bancos también reciben mayor caudal de personas.
Esto se puede complicar hoy, en caso que haya faltante de dinero en los cajeros del “Provincia” lo que hará que comiencen a vaciarse los de otros bancos.
Además hay que recordar que el próximo jueves 8 y viernes 9 se repetirán estas medidas. Esos días serán los anteriores al feriado puente de cuatro días por el carnaval.
Medidas
A esto ahora hay que sumarle que la propia Asociación Bancaria definió una medida de fuerza de tres jornadas para todas las entidades del país. Estas se desarrollarán el viernes 9, lunes 19 y martes 20.
Esta medida se toma porque se encuentra trabaja la negociación salarial entre la parte gremial y la entidad que nuclea a los bancos.
A raíz de eso el viernes 9 no trabajará ningún banco, lo que podría traer como consecuencia que durante el fin de semana largo entre el 10 y el 13 de febrero falte dinero en efectivo en los cajeros.