Continúa el quite de colaboración en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospitalferre14.jpg)
La Asociación de Profesionales de la Salud continúa realizando un quite de colaboración en los hospitales municipales Ferreyra e Irurzun y centros de salud, que afecta la atención en los consultorios externos, que funcionan a medias, y las cirugías programadas.
Como contrapartida, sólo se atienden las guardias y las emergencias las 24 horas.
Los médicos tomaron esta decisión a raíz de que el municipio les debe parte de los sueldos y lo que cobran en concepto de “arancelamiento”. Hasta el momento, sólo se depositaron $25.000 por cada trabajador municipal, por lo que al que cobra más de esa cifra, aún se le adeuda parte de su sueldo.
Según lo resuelto en la última asamblea, hasta que no se pague la totalidad de lo adeudado no se levantará el quite de colaboración.