Continúa habilitada la muestra “Cinco pistas inútiles”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/muestra-di-marco.jpg)
En el Centro Cultural de Necochea, se puede visitar de 9 a 20
Durante toda esta semana continuará habilitada en el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, la muestra “Cinco pistas inútiles”, de la artista Natalia Di Marco.
En esta exposición la artista indaga sobre la relación entre diversos objetos y cómo ellos establecen un vínculo entre sí conformando un relato único.
Respecto al trabajo que se exhibe Di Marco explicó que “lo realizo desde hace un tiempo y tiene que ver con explorar la percepción de lo mínimo por medio de una narrativa que englobe lo atmosférico”.
A la artista le interesa la relación de objetos/cosas y como ellos establecen un vinculo entre sí, a veces fortuito a veces inconciliable /forzado/disímil/ilegitimo y por eso aproximado. “Una construcción de situaciones sesgadas que no conducen a ninguna parte”, definió.
Por su parte, la exposición está acompañada de soportes tales como vídeo, mediante proyecciones o videoinstalaciones, la fotografía y los objetos.
Natalia Di Marco es artista visual. Desde 2016, lleva adelante el proyecto Ruda, galería de arte contemporáneo; al mismo tiempo que desarrolla y gestiona proyectos relacionados al arte en diferentes formatos.
Estudios
Nació en Necochea en 1982. Se formó en la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” donde se recibió en Grabado y Pintura en 2008.
Posteriormente, en Mar del Plata, realizó una Especialización en Prácticas Artísticas Contemporáneas en la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro”.
Actualmente, cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional del Litoral (UNLVirtual) de la Provincia de Santa Fe.
Es co-fundadora/co-directora del proyecto La5tapata, espacio de arte contemporáneo (2011-2016)
También realizó clínicas de Obra con destacados maestros y en 2015 fue seleccionada para la Beca del FNA/CCK – Bahía Blanca, coordinada por Roberto Echen.
Los trabajos permanecerán en exhibición hasta el viernes próximo y se pueden visitar en el horario de 9 a 20.