Continúa hoy el paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/COLECTIVOS1.jpg)
Ayer, se llevó a cabo una reunión de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, donde participaron la presidenta, Eugenia Vallota, ediles de los diferentes bloques y autoridades de la empresa de transporte urbano de pasajeros Transportes Necochea SRL para la actualización del valor del boleto plano de los micros, en el marco del reclamo que están haciendo los trabajadores y al no haber consenso entre los bloques, se continuará en la jornada de hoy con el paro.
El reclamo puntualmente es la falta de pago de dos cuotas no remunerativas de 17 mil pesos casa una y que adeuda la empresa debido al pago desdoblado de los subsidios de la Provincia y por la escasa recaudación que tienen, lo cual no les permite saldar esta deuda con sus empleados.
Ayer, a la mañana y por el lapso de casi cuatro horas los concejales que integran la comisión de Transporte en el Consejo señalaron sus posturas frente a un posible incremento en la tarifa. La empresa quiere solicitar un incremento que alcanzaría $80 al día de hoy y que paulatinamente se vaya incrementando hasta mediados del año que viene y se llegue a $150 el boleto plano.
Los bloques se mostraron en desacuerdo a esta suba del pasaje, entendiendo que los salarios de quienes usan este transporte no se incrementaron a los niveles que lo hizo la inflación.
Mañana lunes la empresa tomará contacto con el Ministerio de Trabajo y se definirá si cabe la conciliación obligatoria o no, frente a este paro que ya lleva tres días sin servicio.
Si bien los trabajadores manifestaron que de abonarles una sola cuota de las dos adeudadas ya restablecerían el servicio, hasta el momento no hay cambios y hoy continuará el paro.
Por su parte los concejales analizarán en Comisión durante toda esta semana los posibles incrementos de la tarifa y que no afecten de lleno a los usuarios y el jueves se analizará en la sesión del Concejo.