Continúa internada la menor que fue atropellada por un motociclista
Investigan lo ocurrido en la avenida 2 y Pinolandia. Se concretaron allanamientos, en pos de secuestrar la moto que embistió a la adolescente. El conductor se dio a la fuga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/PINOLANDIA.jpg)
La menor de 16 años que sufrió heridas de gravedad al ser atropellada por un motociclista que participaba de “picadas ilegales” en la zona costera, continúa internada y los profesionales de la salud analizaban ayer practicarle una cirugía.
La adolescente tuvo varios politraumatismos, desprendimientos de piezas dentales y la fractura de un brazo, al ser impactada por una de las dos motocicletas que realizaban una competencia en plena vía pública.
La Fiscalía Nº 20 a cargo de Verónica Posse junto al personal policial, investigan lo ocurrido en la madrugada del pasado lunes en el sector de avenidas 2 y Pinolandia, donde resultó lesionada la jovencita que trataba de cruzar una de las arterias.
Por el momento no se han tomado declaraciones indagatorias en la causa judicial, pero si se concretaron allanamientos policiales en procura de dar con la moto que embistió a la chica de 16 años.
Una mochila
Durante las diligencias desarrolladas en diversos domicilios locales, los policías secuestraron una mochila, pero por el momento no hay novedades sobre la motocicleta que participó del grave accidente.
En principio, se habrían iniciado actuaciones judiciales por “lesiones culposas graves e infracción al artículo 193 bis”, mientras que para el individuo que se llevó la moto involucrada en el hecho, el delito de “encubrimiento e infracción al artículo 193 bis”, del Código Penal provincial.
El caso está en plena etapa de investigación y ayer también se trataban de reunir mayores elementos probatorios, como declaraciones testimoniales y la incorporación de imágenes de las cámaras de seguridad urbanas.
Alta médica
Por su parte, el otro motociclista que habría participado de las “picadas ilegales” y que también resultó con heridas al caer sobre el pavimento de la avenida 2, recibió el alta médico ayer luego del mediodía, según pudo saberse.
El individuo continuará con la recuperación en su domicilio particular y es una de las personas que prestó declaración testimonial por el episodio protagonizado con el motociclista que atropelló a la joven y luego se dio a la fuga.
Cabe señalar que durante la madrugada del lunes anterior, intervinieron en el hecho narrado agentes del Comando de Patrullas, de la División Tránsito municipal y de la Policía Científica.
En ese sentido, la Fiscalía también aguarda el resultado de las pericias desarrolladas en el escenario de los hechos para sumarlas a la causa judicial abierta. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión