Continúa la atención a jubilados en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/anses-quequen.jpg)
Los tramites y consultas de los afiliados de PAMi se llevarán adelante en la oficina de Anses
La atención de PAMI a los jubilados en Quequén continuará realizándose en esa localidad, dado que a partir de hoy los afiliados deberán dirigirse a las oficinas de Anses adonde podrán realizar cualquier tipo de consulta o trámite.
La oficina de Anses se encuentra en avenida 554 entre 519 y 521 a escasos 300 metros de donde hasta ayer funcionaba la oficina de PAMI, que estaba ubicada en la esquina de 521 y 550, al cual hoy ya no tendrá sistemas para poder funcionar.
En esta nueva oficina habrá un sector en donde un empleado de la obra social de los jubilados y pensionados atenderá a los afiliados en el horario de 8.30 a 14.30.
Esta noticia se conoció ayer, cuando mediante un memorando se les informó a los tres empleados de PAMI en Quequén, que uno de ellos desde hoy iba a desempeñar tareas en este dependencia mientras que los otros dos hoy deberían presentarse a trabajar en las oficinas de la delegación de Necochea.
De esta mane en ningún momento estuvo en duda la continuidad de la atención en Quequén –está confirmada para hoy –como también la continuidad laboral de los empleados.
En la mañana de ayer se puso en duda la continuidad de la atención de PAMI dado que personal de PAMI Mar del Plata llegó hasta la oficina de 521 y 550 y comenzó a llevarse el mobiliario. Algo que fue impedido por trabajadores y vecinos.
A raíz de esto algunas personas se movilizaron hacia este sector pidiendo que no se cierre la oficina.
Reunión
Asimismo el intendente Facundo López recibió a la Multisectorial de Jubilados Necochea Quequén y a su asesor letrado, Marcelo Rivero, para dialogar sobre esta situación.
Rivero se refirió a esta situación y afirmó que lo que está sucediendo es que hay un incumpliendo de una resolución judicial emanada por el juez federal y un avasallamiento a los derechos de los jubilados”.
La decisión del Juez Bernardo Bibel “intima al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para que en forma urgente e inmediata y sin más dilaciones acredite el efectivo cumplimiento de la medida cautelar que suspende la ejecución de la orden de cierre de la oficina del PAMI de la localidad de Quequén”. Según lo que dice este abogado esta medida es la que garantizaba la atención personalizada en la vecina localidad.
Convocatoria del concejo
Más allá de esto, un grupo de concejales elevaron un pedido de Sesión Especial ante la decisión adoptada por el Organismo de trasladar a los empleados de la Agencia de PAMI ubicada en Quequén y además los ediles invitaron al Delegado de PAMI Necochea, Facundo Croci a que se presente el próximo lunes a las 10 al Concejo para hablar sobre esta situación.
“Los representantes de Juntos por el Cambio no ponen la cara”
Enérgico se mostró el intendente Facundo López cuando se refirió a esta situación de PAMI en Quequén y afirmó que “esto es una política de desgaste porque desde principios de año venimos con este tema, cuando dijimos que había una clara responsabilidad del gobierno nacional de cerrar la delegación del PAMI, candidatos actuales a intendente de Juntos por el Cambio manifestaron su total repudio o rechazo a esos dichos, e incluso cuando dije que el titular de PAMI de Necochea había conocido dos días antes de asumir las oficinas de PAMI, sufrí fuertes críticas”.
Después, el ambiente electoral se metió en el medio cuando manifestó que “pasado un tiempo, lamentablemente se está cumpliendo, la política llevada a cabo adelante por la oficina central de PAMI es de ajuste, típico de este gobierno nacional. También el titular del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas en su momento había dicho que había mantenido las oficinas de PAMI en Quequén abierta, lo que fue una mentira tras otra porque tenía fecha de cierre y si no fuera por las asociaciones intermedias, centros de jubilados, hoy no tendríamos el amparo vigente”.
También confirmó que el estado municipal se va a sumar a las acciones cuando señaló que “se va a plegar al amparo, espero que el Concejo Deliberante en la sesión especial se sume a la medida cautelar y espero que la autoridad de PAMI local por una vez defienda los intereses de los habitantes de nuestro distrito y en particular de los adultos mayores. Es una vergüenza lo que está pasando, que afiliados de PAMI de Quequén tengan que venir a hacer un trámite a Necochea, hay gente que no tiene la posibilidad económica de poder movilizarce en transporte público o remises y la verdad es una vergüenza que no podamos darle la atención que se merecen y se han ganado a lo largo del trabajo de toda su vida” y dijo que “cuenten con el apoyo del estado municipal, pero además quiero convocar a las fuerza vivas de la ciudad para, si es necesario, realizar una marcha hacia el PAMI de Necochea. Esto es un atropello y nadie se hace cargo de nada” y finalizó explicando que “tenemos representantes de Juntos por el Cambio en Necochea que no ponen la cara y se esconden en forma permanente. Les pedimos que le expliquen a la gente que es lo que quieren cambiar de Necochea”.