Continúa la campaña de vacunación
En el centro de aceiteros. Ayer, 21 casos más
Continúa en nuestra ciudad durante todo el fin de semana la campaña de vacunación contra el Covid-19. En este caso, se han asignado turnos a docentes y a personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo
Las dosis se están aplicando en el Centro de Aceiteros, en 549 casi 519 y en la Delegación de Sadop Necochea.
Quienes no se hayan anotado para recibir la vacuna, lo pueden hacer en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.
Casos: 211 activos
Según el último parte de la Secretaría de Salud, hay 211 casos activos de coronavirus en nuestra ciudad, tras detectarse ayer 21 positivos más. Además, se recuperaron en las últimas 24 horas, 6 personas.
De acuerdo a las muestras procesadas por el Instituto de Epidemiología de Mar del Plata y laboratorios privados, se registraron también 48 negativos.
Ahora hay 37 casos en estudio y 452 personas en aislamiento, entre los contagiados y los contactos estrechos.
De los 211 casos activos, uno solo pertenece a Juan N. Fernández y el resto a Necochea y Quequén. La mayoría cursa la enfermedad en su domicilio, mientras que cuatro pacientes están internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, ninguno con respirador.
Desde que se inició la pandemia, se detectaron 5.836 positivos en nuestra ciudad, de los cuales se recuperaron 5.570 y 55 fallecieron.///