Continúa la obra de recambio de cañerías de agua por las calles de la Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/canos8319.jpg)
Se está trabajando en la 83 entre 2 y 10. La misma abarca también el tramo que va desde 79 a 89. Se retiran los viejos caños de asbesto y se colocan de plástico
Continúa desarrollándose la obra de recambio de viejas cañerías de agua en un amplio sector de la Villa Díaz Vélez. Si bien es un poco molesto para los vecinos, en virtud de que se están rompiendo las veredas y eso suele ser bastante incómodo, pero lo cierto es que se trata de la cristalización de una importante obra para un vasto sector de la Villa.
La obra de recambio de cañerías de agua es contratada por la Provincia directamente, en tanto que los trabajos son coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, a través de la Dirección de Obras Sanitarias. Los mismos están a cargo de la empresa contratista Tecma y se implementan a través de un plan de Dinac (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas).
La importante obra contempla el reemplazo de las cañerías viejas de asbesto y cemento por otras más modernas de plástico, en el tramo que comprende desde la avenida 79 hacia calle 89 y entre las avenidas 2 y 10.
Importante avance
Si bien esta obra significa un importante avance para el sector balneario de la ciudad, se han registrado algunas quejas de vecinos del lugar, en especial de algunos comerciantes quienes sostienen que la obra ya lleva bastante tiempo y los perjudica por las roturas de veredas que se han realizado y aún no se han tapado.
Estos trabajos que se están llevando adelante proyectan el recambio de las cañerías que distribuyen el agua a lo largo de toda la ciudad, y en esta etapa se realiza en la zona de la Villa Díaz Vélez.
La obra se encuentra a cargo de la empresa contratista Tecma, a través de un plan rector de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (Dipac) del Ministerio de Infraestructura bonaerense y contemplan, en esta etapa, el reemplazo de las viejas cañerías de asbesto por otras más modernas, de plástico de pvc en toda la zona playa, desde avenida 79 hacia calle 89 y de 2 a 10.
Desde avenida 2
La obra se inició en 83 y 2 y se está realizando por toda la 83 hacia la avenida 10. El trabajo primero lleva un “cateo”, para encontrar donde se encuentran las válvulas y otros caños que por allí cruzan, para realizar las excavaciones con exactitud. Se estima que el trabajo debe estar finalizado para el mes de noviembre.
En lo que respecta a los vecinos del lugar, algunos se mostraron a favor y otros en contra. En el caso de Omar, un comerciante del lugar manifestó que “ya han pasado varios días de que abrieron la zanja y no han avanzado más. A nosotros nos complica el hecho de que esté todo eso abierto, porque hay sólo tablas para cruzar la zanja en dos lugares en toda la cuadra y a veces la gente no cruza y no entra a los comercios. Esperemos que avancen rápido y arreglen todo porque esto nos perjudica”.
Claudia por su parte manifestó que “si, es un poco molesto, pero también tenemos que considerar que es un avance importante para toda la zona, son trabajos que después no se ven, no lucen, pero son muy importantes y tenemos que tener un poco de paciencia y esperar que se termine este trabajo”.
Otro vecino del lugar, Santiago, manifestó que “siempre nos quejamos cuando se hacen obras en plena temporada, ahora lo han comenzado en invierno y dicen que lo van a terminar para noviembre. Creo que tenemos que darle tiempo y crédito y esperar que los trabajos avancen y tener paciencia porque es un progreso para el sector”.
Mientras tanto, la obra de recambio de las viejas cañerías de agua continúa avanzando en la zona de la Villa, en este momento con el zanjeo por la calle 83, que comenzó desde avenida 2 y ya está llegando a la calle 8, en lo que es el primer tramo del trabajo que, según se anunció, estará finalizando en el mes de noviembre.///