Continúa la programación del Encuentro Juvenil de Teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/788-PERROTTA-e1540472456152.jpg)
Este jueves hay funciones en turnos mañana y tarde. Se presenta el elenco El Esférico
Una exitosa programación da vida al 8º Encuentro Juvenil de Teatro que, hasta este viernes, se desarrolla en instalaciones del Teatro Municipal Luis Sandrini, con la participación de unos dos mil alumnos de diferentes escuelas secundarias de la ciudad, el distrito y Lobería.
En la jornada del miércoles, a las obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte; la EES Nº 8, 4ºC; 6º 2ª de la EEST Nº 3 y el Anexo 501, de Energía .
Se sumó la actuación del elenco Mister Klo, de Caba con la obra “Primero…el huevo”, con actuación de Martín A. Rodríguez. Dirección: Alejandro Saez que brindó dos funciones.
El actor, desde el año 1998 realizó varios espectáculos, “Benvinguts” con Francisco Pavaneto y Carlo Seminara, “Sinthelonious” junto a Aldo Villagra, luego nace Mister KLO “Musical malabar” y más tarde vino “Primero…el Huevo” con la dirección de Alejandro Fideo Saenz.
En tanto que luego siguieron los trabajos de 4º B de la EES Nº 14 y el Taller de adolescentes Crisálida con “Espaciarte”. Continuó con la EEST Nº 3, 6º 2º TECMU y l la Escuela de estética Nº 1, de Lobería, taller de clown. Posteriormente, actuaron alumnos de 2º 2º de la EEST Nº 3 y luego el taller de teatro de Isadam con la creación colectiva.
Las actividades se desarrollan con total normalidad y, a pesar del paro docente de ayer, una gran cantidad de alumnos se acercaron a oficiar de espectadores de las obras.
Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y ha sido declarado de Interés Cultural por el Municipio de Necochea.
Programa para hoy
De 7.30 a 12, se presentarán EEST Nº 2, 3º 2º con El satélite, de Oscar Viale (escenas agregadas). Como artista invitado estará el Franco Cuello con un show de clown Alwin, primo hermano de Aladín y vecino del genio
Luego subirá a escena 4º 2º de la EES Nº 2- con un Documental titulado “Jóvenes y memoria”. La EEST Nº 2, 2º 2º presentará la creación colectiva “El mejor programa de las FM” .
Elenco
Mientras que a las 11 y a las 13.30 se presentará el grupo El Esférico de La Plata con Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville, actúan: Martín Mendivil, Emilio Berasain- Dirección: Ana C. González.
Las obras del turno tarde continarán con 1º año de la Esc Arte Nº 500 con una muestra de expresión corporal.
Alumnos de 5º año del Colegio Cavagnaro representarán escenas de creación colectiva. Mientras que el Taller municipal de teatro adolescentes llegará con “Lucidor o las dimensiones desconocidas”
Por su parte, el taller Municipal de teatro adolescente de la Dirección de Cultura de Lobería, presentará “Supernoche” con Bernardino Adanza y Catalina Espíndola. Textos y dirección: Claudio Ferrero.
Continuará 5º año de la EES Nº 5, con “La caminata”, de Duilio Lanzoni y 2ºD de la EES Nº2 cerrará la jornada.///