Continúa la recolección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/tecnologia16.jpg)
De residuos tecnológicos. Se podrán acercar al polideportivo municipal
Una semana más continuará realizándose la campaña de recolección de residuos tecnológicos, que es organizada por la dirección de Gestión Ambiental.
En esta oportunidad los vecinos pueden acercar sus residuos tecnológicos al Polideportivo Municipal (ingresando por calle 65) de lunes a sábados y en el horario de 8 a 14. Al respecto, desde el área organizadora valoraron la colaboración de la Dirección de Deportes.
Los elementos que se reciben hasta el sábado 23 son: CPUs, notebooks/netbooks, faxs, televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, parlantes, teclados, mouses, impresoras, calculadoras, teléfonos fijos/inalámbricos, radios, monitores, consolas de videojuegos y electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal; mientras que no se recolectan tonners ni pilas.
Esos equipos luego fueron trasladados para su posterior tratamiento, dado que se restauran, reciclan y vuelven a ser utilizados.
Los organizadores de la campaña indicaron que “hay mucha gente que ha tomado conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje de estos aparatos, aunque lamentablemente hay otros, que creo que son los menos, que arrojan estos residuos en cualquier lado”.
Vale destacar que los residuos tecnológicos tienen un fuerte impacto ambiental, porque tienen muchos componentes que es mucho peor que arrojar en cualquier lado una bolsa con residuos orgánicos, ya que el tiempo de degradación es muy diferente.