Continúa la vacunación en los CAPS los sábados de enero
Buscan optimizar la prevención de enfermedades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/vacunacion_buscan_aumentar_la_cobertura.jpg)
Con el impulso de la Secretaría de Salud y el trabajo de los equipos de Atención Primaria, durante los sábados de enero se siguen optimizando los recursos de los CAPS para ofrecer vacunación de calendario a la comunidad, en el horario de 9 a 12 del mediodía.
Desde algunos meses, con el objetivo de mantener los logros de control y eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación, la Secretaría de Salud resolvió reorganizar al personal de enfermería afectado a tareas los días sábados, agrupándolos de a dos o tres para ofrecer, en distintos centros de Atención Primaria, una jornada más de inoculación semanal para las dosis de calendario.
Al respecto, Carina Mazeris, directora de APS, destacó oportunamente sobre esta política implementada que “tiene que ver con una estrategia para aumentar el porcentaje de cobertura de vacunación y subir las tasas”.
Este sábado, se vacunará en los siguientes CAPS: Calcuta (calle 578 Nº 2941); Seis Esquinas (526 Nº 1260); Fomento (519 Nº 2267); San Martín (76 Nº 4440); CIC (49 y 92); Sur (77 Nº 1865); Sudoeste (81 esquina 58).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión