Continúa muy grave un hombre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/Fiscalia.jpg)
Fiscalía ordenó secuestrar las armas del personal policial que intervino en el caso y Prefectura prosigue con la investigación
Continúa muy grave el hombre que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza el pasado domingo en su vivienda de calle 90 entre 47 y 49.
La causa está en pleno proceso de investigación y la Fiscalía ordenó secuestrar todas las armas reglamentarias del personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera de Policía que intervino en el violento incidente.
El individuo que se encuentra en estado reservado de salud, internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra, ejecutó varios disparos contra los efectivos policiales que llegaron al domicilio mencionado.
Desde la mañana del domingo pasado, los vecinos habrían escuchado detonaciones y fueron quienes dieron aviso al servicio de emergencias 911, lo que motivó la presencia de los agentes en el escenario de los hechos.
Una fuente del centro asistencial local, aseguró anoche que el vecino que recibió un balazo en la cabeza, permanece muy grave y la Fiscalía solicitó también la intervención de la Prefectura Naval Argentina en el avance de la pesquisa.
Otros elementos incautados
Tras el aviso de los residentes en el barrio de los estruendos de arma de fuego que se escucharon en la mañana del domingo último, el personal policial acudió al inmueble de un hombre de apellido Belot.
Lejos de deponer su actitud, el individuo atacó a balazos a los policías y algunos de los proyectiles quedaron registrados en los patrulleros que se estacionaron frente a la vivienda.
Posteriormente, los uniformados habrían repelido la agresión y realizaron disparos contra la casa. Después, el ocupante del inmueble fue encontrado en el suelo con una herida en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal.
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido y en virtud de que estuvieron involucrados agentes de la Policía Bonaerense, se pidió el secuestro de las armas reglamentarias, prendas de vestir y los teléfonos celulares.
Asimismo, quedó a disposición de la Fiscalía el arma de fuego que utilizó el hombre que ahora lucha por su vida, tras recibir un proyectil en la cabeza en su vivienda.
Pedido a Prefectura
Todo el personal de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, trabaja en el avance de la investigación del confuso episodio registrado en las primeras horas de la tarde del domingo pasado.
En ese sentido, se pidió colaboración a los agentes de la Prefectura Naval Argentina en aquellas diligencias necesarias en la pesquisa y también al personal de la Policía Científica.
El hecho está en pleno proceso de investigación y ayer también se tomaron declaraciones testimoniales a vecinos del sector y se concretaron otras actuaciones judiciales. ////