Continúa saturado el sistema sanitario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/modular.jpg)
Sigue la ocupación total en el Hospital
La jornada de ayer deparó 147 casos positivos y tres nuevos fallecimientos, como nota saliente en la complicada situación sanitaria que atraviesa el distrito en vinculación a la pandemia de Covid-19.
En cuanto a los casos activos, son 2.139 en la actualidad, de los cuales 2.098 pacientes permanecen en sus domicilios y hay 41 personas internadas en el hospital Emilio Ferreyra, de las cuales ocho están en uso de respiradores mecánicos.
En lo que respecta a la distribución de los infectados, ayer había 2.059 en Necochea-Quequén; 17 en Juan N. Fernández; 57 en La Dulce; cuatro en Claraz y dos en Ramón Santamarina, respectivamente.
En tanto la ocupación del sector de cuidados críticos del Hospital era ayer del 88,89%, así como también de la sala general Covid.
En cuanto a los resultados de las muestras analizadas en las últimas horas, hubo 155 casos negativos y se recuperaron 46 personas, a la vez que había anoche en aislamiento un total 4.038 personas.
En lo que respecta a los números generales desde el inicio de la pandemia, los fallecimientos han sido 144; los positivos 11.511 y los negativos 22.226, mientras que el total de recuperados es de 9.228 pacientes.