Continúan habilitadas varias muestras pictóricas y de fotos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/219-PERROTTA-e1509113459295.jpg)
En el salón exposición “Donaldo Nardelli”, de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798 1º Piso, se encuentran en exposición los trabajos que participaron del 1º Salón Federal Internacional de Artes Plásticas Necochea Quequén, organizado conjuntamente por Arte & Diseño y la Galería R Van R, de la ciudad de Buenos Aires.
De esta muestra participan artistas de nuestro país, Chile Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia.
El primer premio fue para Juan Carlos Lespada, de Mar del Plata y la muestra compuesta por trabajos de pintura, dibujo, grabado, fotografía, técnica mixta y arte digital pertenecientes.
Cabe mencionar que la exposición permanecerá habilitada hasta hoy y se puede visitar con entrada libre y gratuita.
Necochea diversa
En el salón exposición de Av. 59 Nº 2184, se puede visitar la muestra fotográfica titulada “Necochea diversa”, de José Luis Gelemur.
En esta oportunidad el fotógrafo expone un total de 40 imágenes de diferentes espacios de la ciudad y al respecto dijo que “en Necochea hay puntos específicos como el Puerto, la playa, el parque, la ciudad y el campo.
La muestra ofrece a quien la camina diversidad de imágenes interiores y exteriores, están representados los deportes, edificios, calles, plazas, el río, puerto y el mar.
La temática elegida es Necochea y el público también tendrá la posibilidad de adquirir las fotos a precios accesibles.
La muestra se podrá visitar hasta fin de mes, con entrada libre y gratuita.
Mosaiquismo
Mientras que, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, la artista Andi Buscalia y el fotógrafo Matías Pacheco tienen montadas las muestras “Una mirada diferente al arte musivo” y “Bellas”, respectivamente
En la sala Luis Lisanti, la mosaiquista presenta unas diez obras, en su mayor parte de reciente realización e invitó al público “observar un enfoque diferente para abordar la temática”.
En tanto que, en la sala Escasany se puede visitar la exposición fotográfica de Matías Pacheco, que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.
La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de octubre, de viernes a domingo, de 17 a 20, con entrada gratuita.