Refundación del Centro de Ingenieros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/edificio.jpg)
Llamaron a una asamblea de socios autoconvocados
Autoconvocados de la asociación civil Centro de Profesionales de Ingeniería de Necochea, continúan gestionando la refundación de la entidad, luego de que por varios años ésta tuviese la personería jurídica suspendida y no exista una comisión directiva.
La asociación tuvo algunos altibajos pero la participación siempre fue de un importante número de socios, sobre todo en sus comienzos.
Sin embargo, a partir de la creación de los colegios de profesionales, el rol de esta entidad se fue desdibujando y fue perdiendo participación de sus socios. Así, cada rama que la conformaban comenzó a remitirse a sus respectivos colegios para todo tipo de actividad social o gremial.
Desde sus orígenes, más allá de que el nombre sólo haga referencia a los ingenieros, esta entidad ha agrupado a profesionales de todas las ramas.
Cuando perdió a la mayoría de sus miembros, siguió funcionando con algunos voluntarios muy escasos pero se discontinuó todo tipo de entrega de documentación y saldo de deudas.
Con indicaciones del municipio
Cuando se empezaron a tener, por parte de la Provincia, más exigencias para mantener vigente la personería jurídica, no hubo forma de mantenerla en una entidad que no tenía actividad de ningún tipo.
Hace algunos meses, un grupo de profesionales se propuso reflotar esta entidad que había sido tan significativa décadas atrás y ahora, por recomendación de la Dirección de Personerías Jurídicas de la Municipalidad, han convocado a una asamblea para el próximo jueves 15, a las 19.
En esta asamblea, la cual tendrá lugar en el edificio de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería, ubicada en 59 al 2000, se pondrá a consideración de los autoconvocados el inicio del procedimiento de normalización ante la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas; la elección de una comisión normalizadora de tres socios titulares y un suplente, por un plazo de seis meses.
Una vez que la documentación se ponga en orden, deberán volver a convocar a una asamblea para conformar la comisión definitiva que dirigirá a esta asociación civil sin fines de lucro.
Su edificio
La Asociación tiene como único capital actual el edificio situado en avenida 59 y calle 50 (donde funcionaba Juanita Zouk), el cual actualmente está desocupado y en plena etapa de restauración y mantenimiento para poder volverlo a alquilar a un emprendimiento gastronómico.
Este alquiler permitirá recaudar fondos para regularizar las deudas de varios años que ha generado el no funcionamiento de la entidad y para poder solventar los costos de las futuras actividades que los eventuales socios pudiesen proponer con aprobación de la comisión directiva.
Trabajo de varios meses
Este llamado a asamblea se da después de varias semanas de reuniones en las instalaciones de la Caja de Previsión Social, donde se fue poniendo al día a los presentes sobre las formalidades necesarias y la situación económica desde la cual deben partir.
Los profesionales que han trabajado principalmente en esta refundación son el ingeniero Luis Gonzo; el arquitecto José Luis Gaido; el técnico Fernando Tripiana; el agrimensor Tomás García Duffy y el ingeniero agrónomo Luis Lanzavecchia.