Continúan las quejas de vecinos por la escasa presión de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/obrassanitarias18.jpg)
Afecta a los residentes del sector de 56 y 57 y de 53 y 58, entre otros barrios
Cada vez son más los vecinos que aseguran verse afectados por la falta de agua en sus domicilios, la situación se ha agravado en la última semana aunque es un problema de vieja data.
Días pasados se dio a conocer el testimonio de vecinos de 53 y 58 que diariamente se encuentran sin la provisión del líquido, pero es idéntica la problemática de aquellos que viven en la zona de 56 entre 57 y 59.
Tal es el caso de Carolina Perrone, vecina de ese sector, quien afirmó que “en mi domicilio la falta de agua es permanente”.
A pesar que llaman día por medio a Obras Sanitarias y envían mensajes por Whatsapp a la Municipalidad el tema sigue sin resolución y, en ese sentido, comentó que “es un problema de toda la vida y cuando llamamos vemos que vienen a revisar la bomba que está en 58 entre 57 y 59 pero se arregla momentáneamente”.
De acuerdo a lo que manifestaron quienes residen en la zona de 53 y 58, recién en la madrugada se logran cargar los tanques y se normaliza el servicio, pero en horas cercanas al mediodía comienza a faltar.
“No es posible que tengamos que levantarnos muy temprano en la mañana para poder bañarnos porque el resto del día solo sale un chorro que queda pegado a la pared”.
Para la entrevistada el estado de situación se torna insostenible para llevar una vida normal. “Hace más de una semana que no nos podemos bañar”, enfatizó.
Cabe destacar que esta situación es común durante el verano pero en los últimos tiempos es una queja reiterada en diversas zonas de la ciudad.
En ese sentido, se pudo establecer que en la jornada de ayer en el barrio Parque hubo baja presión en el suministro, algo que es poco habitual en esta época del año. A esta situación, hay que sumarle el problema que tiene el barrio Luz y Fuerza, que no logran solucionar, donde el recurso escasea en forma permanente.
Problema que se agudiza
Ecos Diarios se comunicó con vecinos de la avenida 58 casi 55 y afirmaron que también hay horas del día en que les falta agua en sus domicilios “y se ha agudizado en los últimos tiempos”.
En tanto que Perrone destacó que “es un problema de toda la vida y en verano es algo terrible”.
Según se pudo establecer hasta hace un tiempo la mayor dificultad la sufrían aquellas personas que vivían en casas de dos plantas “pero ahora también escasea el agua en planta baja”.
Los vecinos mostraron su desconcierto ante la falta de respuesta desde el área de Obras Sanitarias y aunque han sido informados que se pusieron en funcionamiento varios pozos, el problema sigue sin solucionarse.
Se trata de un reclamo que tiene que ver con la salud de la población dado que son varias las familias que se ven afectadas en su diario vivir ante la falta de este vital elemento vital y no reciben una efectiva respuesta a su reclamo.
Un problema sin solución
Continúan los problemas de agua en distintos sectores de la ciudad, sin solución por parte del municipio. En algunos barrios, falta el agua o hay poca presión y en otros, las pérdidas por caños rotos inundan calles y veredas.
En todos los casos, los vecinos llaman a Obras Sanitarias. A veces el personal concurre, pero las soluciones parciales o duran poco tiempo porque luego se vuelve a repetir el mismo inconveniente. En otros casos, directamente no hay respuestas, como es el caso del barrio Luz y Fuerza, donde la situación se repite en forma constante.
Las pérdidas de agua también son un problema recurrente porque la red de agua está totalmente deteriorada. La situación se agrava porque las pinchaduras de los caños no se arreglan a tiempo, lo que provoca que las pérdidas sean cada vez más grandes y hasta terminen por romper el asfalto como sucede en varios sectores.///