Continúan los controles en la calle y ahora toman la temperatura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/control-tapa-1.jpg)
Lo hicieron ayer. Operativos de la Municipalidad, la Cruz Roja y las diferentes fuerzas de seguridad
Una nueva acción se está desarrollando en los controles que se llevan adelante en la vía pública, que tienen como fin evitar la circulación de personas en la calle de manera de cumplir el aislamiento social preventivo y así evitar la propagación del coronavirus.
Ayer en los diversos operativos de control vehicular se tomó la temperatura a quienes venían a bordo de los rodados. Esto sucedió en avenida 59 y 84. Allí los integrantes de la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, se encargaron de tomar la temperatura a través de termómetros digitales.
Además como viene ocurriendo desde hace varios días personal de la dirección de Transito realizaba el control, momento en el cual se le pidió a cada conductor la documentación del automotor, los datos personales y justificar su circulación. En esta situación, también trabajó personal de Defensa Civil.
Termómetros
Estos aparatos fueron adquiridos por la sede local de la Cruz Rojas, en total compraron tres termómetros digitales, que miden la temperatura corporal a distancia mediante rayo laser.
Durante los relevamiento de ayer se les tomó la temperatura a 80 personas durante la mañana y a 72 por la tarde.
En todos los casos se medía y si la temperatura corporal alcanzaba los 38 grados se les aconsejaba que se hagan presentes en el centro asistencial (también se ofrece trasladarlos y acompañarlos) que atiende exclusivamente situación vinculadas al coronavirus que se encuentra en los contenedores frente al Hospital.
Igualmente en los controles nadie alcanzó la citada temperatura que tiene como base la secretario de salud para el traslado.
Ayer también hubo control vehicular y de temperatura en el ingreso a la playa municipal de camiones de Quequén.
Según pudo saber Ecos Diarios la idea es continuar con este tipo de acciones durante la semana en los diferentes controles que se van a desarrollar en la ciudad. Estos se realizarán por ejemplo en colas de banco (porque los vecinos se acercan a retirar dinero o a cobrar), en lugares de trabajo o donde puedan haber aglomeraciones de personas.
Cabe recordar que las fuerzas de seguridad, en este caso Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, la Policía Federal y la Policía Bonaerense son las encargadas de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, pero las dependencias municipales brindan apoyo estratégico.