Continúan los preparativos para temporada 2020/21
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/turistas.jpg)
Pasó un fin de semana con temperaturas superiores a los 30º, lo cual hizo que se vea un poco más de movimiento que lo habitual. Hoy, en el marco de la celebración del Día de la Soberanía Nacional, en honor a la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, será feriado y no atenderán ni los bancos ni habrá abiertas oficinas públicas.
Cabe señalar que éste es el último feriado largo del mes, ya que el próximo será desde el sábado 5 al martes 8 de diciembre, inclusive, día en el que los católicos veneran a la Virgen María.
El fin de semana que concluye hoy, gracias a las elevadas temperaturas que se han registrado, fue un anticipo del verano que se aproxima donde se espera mucho calor y pocas lluvias.
De cara a lo que será esta temporada, el Ente Vial y la Secretaría de Obras Públicas estuvieron trabajando en las últimas horas en el sector de la villa Díaz Vélez, donde se hicieron tareas de bacheo en la avenida 2. Además, se estuvo retirando la arena acumulada sobre la calle, en la zona comprendida entre el Kabryl y los campings, y en los sectores más bajos se estuvo echando tosca.
Finalmente, cabe señalar que ya se terminaron de acondicionar las bajadas y subidas de 4×4.
Lo que restaría hacer de manera inmediata para poder comenzar a recibir gente de otras localidades es cortar el pasto en el acceso por ruta 228, donde recientemente se levantó la tierra que lo tapaba y donde resulta peligroso circular por la poca visibilidad que generan los pastizales.///