Trabajos en la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/aca.jpg)
Avanzan las mejoras en la Rambla municipal y, aunque demorado, siguen las tareas para habilitar el excomplejo ACA. Se postergó la inauguración del balneario provincial
Con la temporada ya iniciada, personal municipal continúa trabajando en distintos sectores céntricos de la Villa Díaz Vélez para mejorar la presentación de la ciudad.
Por un lado, se avanza en la recuperación de la Rambla y, por otro, se realiza señalización, demarcación de calles y pintura de cordones en varias cuadras. Además, con la ayuda del municipio, se realizan movimientos de arena en el predio del exbalneario ACA, aunque el armado –que estará a cargo de tres entidades- viene muy demorado y se estima que no estará listo hasta el 15 de enero.
En tanto, el balneario provincial, que armó el gobierno de María Eugenia Vidal junto a la Municipalidad de Necochea, ya está listo pero finalmente no se inaugurará sino mañana.
En la Rambla
La semana pasada se avanzó a buen ritmo con las mejoras en la Rambla municipal. Unas cinco personas trabajaron a diario para ir cumpliendo con el proyecto previsto.
Por un lado, se trabajó en el pintado de varios sectores de color gris oscuro, mientras que, por otro, se continuó con la reconstrucción de uno de los laterales de la Rambla (el que da hacia el Palmeras del Este), donde se demolió el lugar que cada tanto se usurpaba y, a su vez, se está reformulando la entrada de una subestación eléctrica que funciona en ese sector. Ese espacio se cubrirá de tierra para que crezca el césped y se harán senderos y se instalarán canchas de fútbol-tenis y de básquet.
Del otro lado, hacia el exestacionamiento del Tarsis, se alisó el terreno con tierra a la altura de la vereda y se sembró césped, que ya está empezando a crecer. La idea es hacer un espacio parquizado con senderos demarcados, que podrían estar pavimentados o con adoquines. Además se plantarán árboles, se colocarán asientos y el proyecto contempla la instalación de mesas de ajedrez, aunque esto último quizás quedaría para más adelante.
Por otra parte, a lo largo de la avenida 2 se han hecho trabajos de señalización y demarcación, así como también pintado de cordones.
Además el municipio está armando las bajadas públicas que faltan, entre ellas, se habilitó una en la 79 para que bajen a la playa, quienes no tienen un balneario privado contratado.
Exbalneario ACA
Donde los trabajos vienen más retrasados es en el exbalneario ACA. En este caso, la apertura estará a cargo de tres entidades – Serendipia (cooperadora del Neuropsiquiátrico), Asociación por la Vivienda Digna y el CAAN-, pero el municipio está cooperando con el alisado del terreno.
El viernes pasado se pudo ver una máquina trabajando para acomodar la arena, pero todavía no está terminado el trabajo. A su vez, integrantes de las entidades están acomodando el material para iniciar el armado de las carpas, que se estima hasta el 15 de enero no estará finalizado.
Todos los días, a todo horario, se acercan exclientes del balneario para preguntar cuándo estará listo porque hay varios quieren seguir en el mismo complejo. En cambio, la gran mayoría ya están en otros balnearios porque no quisieron demorar tanto la contratación y el uso de los servicios.
De todas maneras, se armarán no más de la mitad de las carpas y sombrillas para poder brindar un servicio de calidad que se pueda manejar fácilmente. Además tampoco se abrirá el restaurante, pero sí el bar y el parador de la arena.