Continúan señalizando las calles internas del parque Lillo
La labor está a cargo de Guardaparques, que reutilizan la madera de árboles caídos
Con la supervisión del titular del área de Guardaparques del municipio, Julián Zugazúa, dos integrantes de la misma procedieron en la mañana de hoy a colocar un cartel con el nombre “Los horneros”, que denomina la calle de acceso al interior del Parque Miguel Lillo contigua al snack bar “Los Pinos”.
La ubicación del cartel forma parte del plan de identificación de todas las calles internas del paseo, que “son unas 35”, según precisó Zugazúa a Ecos Diarios, y ya se han confeccionado unos 50 carteles de madera para cubrir toda la extensión.
El funcionario explicó que “los nombres de todas las calles están determinados desde los 80 y nos hemos propuesto colocar cartelería en las calles internas y caminos del Parque, reutilizando el material que la misma naturaleza provee, de árboles caídos o que debemos extraer. Luego se pintan y se colocan”.
La denominación de las calles y caminos de este espacio público está vinculada a las especies animales, arbóreas o vegetales propias de su ecosistema, que figuran en los distintos planos del lugar.
Después del año 1993, con la creación del primer cuerpo municipal de Guardaparques, el personal que lo integraba realizó un trabajo similar al que se está haciendo en la actualidad, con la colocación de los letreros correspondientes, pero la mayoría de ellos fue destruido o robado.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión