Continúan sin atención las sucursales bancarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/bconacion18.jpg)
Por la medida de fuerza llevada adelante por la entidad gremial
Durante el día de hoy se cumplirá la segunda jornada del paro que están llevando adelante los trabajadores bancarios, por lo cual las sucursales de nuestra ciudad continuarán sin atención al público.
Además está previsto a que a las 11 se movilicen pro el centro los bancarios.
Recién mañana se volverá a brindar la atención normal.
Esta decisión de parar por dos días no sólo ha modificado el movimiento en el centro de la ciudad sino que también ha complicado la operatoria comercial y empresarial de la ciudad.
También probablemente pueda haber faltante de dinero en efectivo dado que en los cajeros automáticos del Banco Provincia del centro ayer a la mañana ya no había dinero para retirar. Lo que hizo que se generarán largas colas en las otras entidades.
Lo recomendable será dirigirse a los otros lugares donde se pueden retirar dinero como por ejemplo supermercados y casas de quinielas.
Acatamiento
Durante la primera jornada el acatamiento ha sido muy alto, según informaron desde la Asociación Bancaria.
Esta medida de los bancarios se tomó en rechazo de las ofertas salariales de las cámaras del sector. “Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,4%”, afirmó Sergio Palazzo, líder de esta entidad gremial.///