Sigue el quite de colaboración de los municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/guardiahospi29.jpg)
Por el quite de colaboración de los trabajadores. Esta medida se extenderá hasta que se depositen la totalidad del dinero correspondiente a los sueldos
A pesar que el Departamento Ejecutivo informó a las autoridades de los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales que hoy se depositará una parte del sueldo, continuarán las medidas de fuerza en el ámbito municipal, por lo cual la atención se verá restringida en los diferentes espacios que dependen de la comuna local y los hospitales Ferreyra e Irurzun.
Esto se debe al quite de colaboración que están llevando adelante los empleados, dado que hasta el momento no han cobrado los sueldos correspondientes al mes de octubre.
Según pudo saber Ecos Diarios hoy la municipalidad depositará una parte de los sueldos ( hasta $25.000) y a quienes les reste cobrar algo más, se les depositará la próximo semana. Con este valor una gran mayoría de los trabajadores municipales estarán cobrando la totalidad de sus haberes correspondientes al mes de octubre.
Más allá de eso, continuará el quite de colaboración dado que a mediados de esta semana en asamblea los delegados decidieron que las medidas de fuerza se iban a extender hasta que se cobre la totalidad de los haberes.
Cuestión que podría ocurrir a partir del próximo miércoles dado que el lunes no se trabajará, debido a que habrá asueto por el Día del Trabajador Municipal, que se celebró ayer por lo cual, el resto que falta, no se podrá depositar ese día.
El principal inconveniente con esta medida se encuentra en el hospital municipal donde no se brinda la atención normal, por lo cual solamente se da una repuesta cuando el paciente tiene una urgencia. Lo que sí está garantizada es la atención de las guardias
Adhesión
La adhesión a esta medida fue alta y se notó en la mayoría de las dependencias municipales salvo en la Municipalidad, donde la actividad fue normal. Cuestión que no sucedió, por ejemplo, en los corralones tanto de Necochea como de Quequén, dado que la totalidad de los trabajadores se sumaron al quite de colaboración. Esto mismo sucedió en Obras Sanitarias, guardaparque, entre otros.
A su vez, en el Concejo Deliberante los empleados se plegaron a esta medida por lo cual debió suspenderse la sesión ordinaria que estaba programada para ayer y la mismo podría llegar a llevarse adelante el próximo martes desde las 15.
Con respecto a los profesionales de la salud ayer, ni hoy hubo atención programada al público. En este caso los médicos volverán a atender en forma normal cuando cobren la totalidad del sueldo, aunque también reclaman que se les abone el arancelamiento junto con los haberes de octubre.