Continuo compromiso con la localidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/21-gps.jpg)
El Club de Amistad y Servicio de La Dulce surgió en 1982 y días atrás celebró su 35º aniversario
En 1982, durante el conflico bélico de las Islas Malvinas, un grupo de rotarios de la localidad de La Dulce decidió dejar esa organización internacional por sus lazos con los Estados Unidos y formar un club de servicio de carácter local.
Así surgió el Club de Amistad y Servicio, que recientemente celebró su 35º aniversario con una cena que tuvo como invitados especiales al delegado municipal Juan Angel Garré y a Leonardo Prado, presidente de la Asociación de Fomento Pueblo “Nicanor Olivera”.
Durante la emotiva velada, Miguel Calvo, presidente del club, se refirió a la historia de la institución, desde sus orígenes como Rotary Club La Dulce en 1967 hasta su desvinculación en el año 1982.
El Club de Amistad y Servicio La Dulce se creó el 11 de mayo de 1982 como asociación civil de bien público de carácter cultural y de servicio, independiente de otros organismos nacionales e internacionales.
En el acta fundacional de la entidad quedaron registradas las firmas de Rodolfo Arnaldo Angeli, Rodolfo Gustavo Angeli, Oscar Balcedo, Erick Betz, Miguel E. Calvo, Juan Garré, Justo J. González, Alberto C. Gutiérrez, Néstor Kolle, Roberto Lombardi, Eddie Orejas, Bienvenido Ortiz, Félix Ortiz, Carlos Suizán y Enrique Thomas.
El actual presidente, Miguel Calvo es socio, en forma ininterrumpida, desde 1967, ocupando diferentes cargos a lo largo de tantos años.
En la actualidad el club continúa sus actividades bajo la premisa de “estimular la amistad y las acciones de servicio encaminadas al bien común”.
“Somos un grupo de familias que se reúnen habitualmente”, dijo Calvo y señaló que actualmente la labor solidaria se canaliza a través del banco ortopédico de la entidad, las becas a estudiantes terciarios y la ayuda al jardín de infantes de la localidad.
Esa labor se puede realizar con la colaboración de la comunidad de La Dulce, que apoya la labor de la entidad mediante la compra del bono contribución que se vende todos los años.
Solidaridad
Es el propio Calvo quien atiende en banco ortopédico, entrega los elementos que la comunidad necesita y lleva el control de los mismos.
Calvo es el único socio que permanece en la comisión desde la fundación de la sede del Rotary en La Dulce hasta la actualidad.
“El Club es local, surgió del desprendimiento del Rotary en 1982 por sus vinculaciones con Estados Unidos”, explicó. No obstante, dijo que como institución se forjaron con los mismos fundamentos del ideario rotario.
Además del banco ortopédico, la entidad también mantiene la placita «Serafín Martínez» y apadrina el Jardín de Infantes N° 904.
La comisión se reúne mensualmente, de marzo a diciembre, y en muchas ocasiones se comparte la cena con invitados especiales, ya sea autoridades , representantes de instituciones o personas particulares.
En la actualidad la comisión directiva está integrada por Miguel Calvo, Carmen Enriquez, Alicia Ortiz, Amanda Piscitelli, Delia García, Juana Pierresteguy , Elba Torres, Bárbara Braun, Cristina Richards, Graciela Pecker, Judith Flensborg, Enrique Thomas, Pablo Romeo, Patricio Turquieto, Néstor Mikkelsen Jensen, José Luis Jensen, Ricardo Albeck, Pbro. Román Bustinza.