Contra el Gobierno. Marcha de piqueteros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/marcha.jpg)
Masiva protesta. Los manifestantes se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social para pedirle “trabajo genuino” y más asistencia económica. Hubo un acto en el Obelisco
Organizaciones sociales marcharon ayer desde el Puente Pueyrredón por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social para pedirle al Gobierno “trabajo genuino” y más asistencia económica, en una masiva jornada de protestas que afectó la circulación por todo el centro porteño durante todo el día.
El Polo Obrero, junto a otras organizaciones, realizó una “jornada piquetera de lucha” que comenzó con una concentración en Avellaneda desde donde subieron al Puente Pueyrredón y luego siguieron marchando hasta el Ministerio de Desarrollo Social. La jornada terminó con un acto en el Obelisco.
La tensión entre piqueteros y Gobierno viene en una escalada desde la asunción de Juan Zabaleta en reemplazo de Carlos Arroyo. El nuevo ministro de Desarrollo Social fue recibido con protestas y, aún con diálogo y promesas, recibió constantes manifestaciones desde el día uno.
Los manifestantes empezaron a desconcentrar a las 17.30, pero era tal la cantidad de manifestantes que siguieron más de una hora sobre las calles.
Cortaron la Avenida 9 de Julio y los manifestantes permanecieron sobre varias cuadras cercanas a la sede del ministerio.
Se vieron miles y miles de personas y llamó la atención la cantidad de familias junto a chicos pequeños.
También se observó mucha venta callejera de comida por la cantidad de horas que estuvieron los manifestantes apostados en la calle.
Cronistas que cubrían la manifestación reportaron desde el lugar que los baños de las estaciones de servicio de la zona presentaban hasta dos cuadras de cola.
La enorme cantidad de manifestantes sobre 9 de Julio hizo dificultoso el tránsito en toda la zona céntrica. La circulación por el bajo, por Madero y Paseo Colón -por caso fue dificultoso hasta el anochecer.
Ante una gran presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, los militantes subieron al puente, que ya se encontraba interrumpido en ambas manos. Mientras que frente a la sede ministerial los grupos de manifestantes con pancartas comenzaban a aparecer, interrumpiendo la circulación por la 9 de Julio.
En la zona de Constitución otro grupo se preparó para movilizarse.
El centro porteño sufrió el caos de tránsito desde temprano.
“Trabajo genuino, obra pública y plan de viviendas ya, aumento al costo del salario mínimo Vital y móvil, apertura de los programas sociales para todos los que lo necesitan, asistencia integral a los comedores populares”, son los reclamos puntuales.