Contrabando de droga desde Holanda en una encomienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/mujer.jpg)
Una mujer de 41 años fue aprehendida por personal policial
En el Juzgado Federal se inició una causa caratulada como “contrabando de estupefacientes” al comprobarse que una mujer de 41 años recibió una encomienda proveniente de Holanda, en cuyo interior además de mercadería, había “hondos alucinógenos”.
Intervino en el caso el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía que concurrió a la sede del Correo Argentino Sucursal en avenida 58 al 3088, donde a través del requerimiento de agentes de la AFIP, ante la posible existencia de correspondencia de “contrabando”.
El paquete estaba a punto de ser retirado del centro de almacenaje y los policías se entrevistaron con el encargado del área, quien dio conocimiento de la encomienda proveniente desde Holanda y el nombre de la destinataria.
Esta persona sería de nuestra ciudad y, en consecuencia, se llevó adelante una discreta vigilancia a los fines respectivos y cuando la mujer se apersonó para hacerse del paquete, los oficiales la interceptaron en el lugar.
La ciudadana fue identificada y demorada de manera preventiva, mientras que el personal policial incautó la encomienda que contenía mercadería varias y también dos bultos con “hongos alucinógenos”.
Las sospechas
Los encargados del centro de almacenaje y el personal de la Aduana y la Afip, tuvieron serias sospechas y fundadas acerca del envío de estupefacientes a través del paquete que llegaba desde Holanda.
Los policías de la Seccional Primera alertaron a la Fiscalía y luego al Juzgado Federal en Primera Instancia de nuestra ciudad, que tomó intervención y adelantó de la instrucción de una causa por el delito de “contrabando de estupefacientes”.
En el operativo, los investigadores policiales constataron el envío de dos kits de cultivo de “grown golden teacher” (sustancia conocida como “hongo psilocybe”).
La mujer fue aprehendida por espacio de algunas horas y luego recuperó la libertad, aunque quedó notificada de la formación de la causa y el expediente será remitido el lunes al Juzgado Federal para que defina acerca de la situación procesal.