Contrapunto entre el Intendente y los hoteleros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/valijas15.jpg)
Por el veto a la ordenanza que le condonaba al sector deudas por tasas
La reacción del sector de los hoteleros al ser notificado en la jornada de ayer del veto del intendente Arturo Rojas a la ordenanza de condonación de deudas de tasas, que se había aprobado recientemente en el Concejo Deliberante con votos de la oposición, generó un contrapunto entre las partes.
La titular de la Asociación de Hoteles y Afines de Necocha y Quequén, Claudia Calvo, difundió en el anochecer de la víspera un audio en el cual expresó el enojo del sector ante la decisión del jefe comunal, mencionando las penurias que ha atravesado el sector producto de la larga cuarentena.
A su vez Calvo apuntó que “el Concejo aprobó la condonación de las tasas municipales mientras dure la pandemia, y hoy nos notificaron que el Sr. Intendente la vetó, lo que nos produce un gran dolor, ya que nunca pedimos nada al municipio…”
En tanto adelantó que “apelaremos la medida” y acusó a Rojas de “importarle muy poco la parte turística”.
Contestación de Rojas
Consultado por Ecos Diarios, anoche Arturo Rojas resaltó que vetó la ordenanza porque “era ilegal”, y agregó que “lo aprobado generó una falsa expectativa, porque si se condonaran las tasas comunes hasta sería injusto, ya que en algunos casos se beneficiaría al titular del inmueble y no al que está llevando adelante la actividad económica”.
A su vez, en contestación directa a los dichos de Calvo, comentó que “hace un planteo como si fuéramos los culpables de la pandemia y olvida que la Municipalidad está en emergencia económica por culpa del gobierno anterior”.
Finalmente subrayó que “la mayoría de los hoteles cierra de abril a noviembre, algo que conocemos todos, y si no hubiera pandemia cerrarían igual porque no les da la ecuación económica”.///