Control de diabetes

Se acercaron más de 90 personas
Ayer, en el Club de Leones se realizó un control de glucemia gratuito en la sede ubicada en avenida 58 Nº 3154, que captó el interés de muchas personas que concurrieron al club. De las 93 personas detectadas solo el 10% tuvo valores superiores y se derivaron a profesionales.
El mensaje que se reitera es la importancia de realizar alguna actividad física y los beneficios que aporta, entre ellos mejora el control glucémico y tiene efecto sobre otras funciones del cuerpo.
Muchas de las personas que tienen un mejor control de su diabetes son aquellas que realizan ejercicio físico de forma regular, al menos 30 minutos por día y de esta forma aumenta el gasto calórico y ayuda a mantener el peso adecuado; mejora la vascularización del corazón, favorece al integración social, mejora la sensación de bienestar y ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en rango normal.
La diabetes incrementa el riesgo de muerte prematura a 1 de cada 11 personas que la padece.///