Controles a taxis y remises
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/taxis.jpg)
Verifican la higiene de los autos y si hicieron la inspección
A días de que el Concejo Deliberante decida la prórroga por un año más de la renovación de los modelos 2008 de remises, el área de Transporte del municipio puso en marcha una serie de controles sorpresa, de este servicio y el de taxis.
La intención es controlar la higiene de los vehículos y que cumplan con los protocolos preventivos que establece la pandemia, es decir llevar alcohol en gel o rociador y las ventanillas bajas. Todas cuestiones que son habituales motivos de queja de los usuarios.
Asimismo se verifica si los vehículos de alquiler cumplieron con las respectivas inspecciones, y en tal sentido, en un reciente control en calle 65 entre 58 y 60, se suspendió transitoriamente de servicio a un remise, que no había cumplimentado la última inspección trimestral.
Jimena Ruiz, titular de Transporte, especificó a Ecos Diarios que “el tema del coronavirus dejó inconcluso el trabajo que en materia de controles, habíamos empezado en febrero, pero ahora hemos podido reacomodar el personal y se harán con frecuencia, sin aviso y en sitios rotativos de la ciudad”.
La funcionaria resaltó que “estos vehículos tienen una capacidad pequeña y nos parece fundamental el cuidado de higiene”, para añadir que “también controlamos la cantidad de pasajeros, que es de solo dos por grupo familiar, y que circulen con las ventanillas bajas”.
Finalmente resaltó que si bien aún no es obligatorio el aislamiento térmico dentro del habitáculo, “algunos ya lo colocaron por propia voluntad, lo que nos parece muy bien”.///