Controles de nocturnidad con la asistencia del GAD
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/transito.jpg)
El municipio busca controlar el tránsito y frenar las picadas
El municipio agudiza los operativos de tránsito de cara a la temporada de verano, a través de controles en la nocturnidad que comenzó a desplegar a diario en distintos sectores con la asistencia policial del GAD (Grupo de Apoyo Departamental).
El objetivo es ordenar el tránsito y, sobre todo, frenar las picadas de motos que se vienen realizando todos los fines de semana, causando inconvenientes y ruidos molestos a los vecinos.
“Estamos conformes”
Ante la queja constante de los habitantes principalmente de la playa, el municipio decidió solicitar el apoyo del Ministerio de Seguridad con el GAD para resolver una situación que no se estaba pudiendo controlar con los medios propios.
“Notábamos que con los operativos que nosotros realizábamos no alcanzaba y por eso pedimos el apoyo al Ministerio de Seguridad”, expresó la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora, quien además se mostró conforme con los resultados de los operativos durante los primeros días de diciembre.
“Estamos conformes y confiados en que estos operativos coordinados porque son eficientes para esta problemática, aunque seguimos apelando a la responsabilidad de quienes manejan una moto o un vehículo, que sean solidarios y responsables en la conducción, que piensen que hay otro al cual deben respetar en la vía pública”, expresó la funcionaria.
Sectores problemáticos
A partir del 1º de diciembre, está actuando el GAD de la Policía en distintos sectores, que son los más problemáticos como, por ejemplo, avenida 2 y 91, Casino y zona de barrio Parque.
Por su parte, Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la comuna, explicó que las picadas de motos es una problemática que está sucediendo en varios distritos y para frenarla se buscó el apoyo del GAD para que trabaje en conjunto con Tránsito, Prevención, Transporte, entre otras áreas.
“Es muy importante que el personal municipal se sienta respaldado en los operativos”, expresó y confirmó que en principio los controles se realizarán todos los días hasta el 31 de diciembre, pero luego habrá una prórroga para seguir durante toda la temporada.
Además, se espera que los últimos días de diciembre empiece a llegar personal del Operativo Sol, recursos que se utilizarán también para controlar las zonas más problemáticas.
Finalmente, el funcionario valoró que junto al GAD se ha trabajado durante todo el año y desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, “y ahora con el apoyo a diario vamos a atacar los puntos principales donde hoy tenemos la problemática, y si el clima no acompaña y por ejemplo llueve y las motos no están presentes en las zonas que habíamos referenciado, se harán operativos en los puentes y en lugares donde haga falta”.///