Controles de tránsito y alcoholemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/operativo-2.jpg)
Por ahora se efectúan en sectores de la Villa Díaz Vélez Calibrado de un alcoholímetro
La Dirección de Tránsito viene llevando a cabo controles de tránsito y alcoholemia en distintos sectores de la ciudad, preferentemente los de la Villa Díaz Vélez.
La Diagonal San Martín, donde se hizo el control a 250 vehículos y el sector de avenida 2, entre 73 y 75, solicitándose a los conductores la cédula de conducir, tarjeta verde y seguro al día, han sido dos de los lugares elegidos hasta ahora.
Por su parte, con las respectivas pipetas se hacen los controles de alcoholemia, donde según se informó, se realizaron unos 250 testeos, 58 de ellos de alcoholemia, con 5 positivos no punitivos y uno punitivo con 1.51 de graduación.
En lo que respecta a lo alcoholímetros, la comuna posee dos, al que en breve se sumará un tercero, que debe ser calibrado.
Los operativos se extienden hasta la madrugada y colaboran en el mismo, efectivos policiales que han llegado a la ciudad por el Operativo Sol.
Uno de los inconvenientes que presenta el área de Tránsito en la actualidad es que no cuenta con servicio de grúa para transportar los rodados secuestrados en operativos al predio de avenida 59 entre 84 y 86, lo que obliga a que los propios dueños de los rodados los conduzcan al lugar, escoltados por inspectores.///