Controles y operativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/motospoli.jpg)
Son más estrictos en ruta 86 y 88. Ordenaron filas en bancos y una farmacia
La continuidad de días sin ninguna persona más contagiada con el Coronavirus, fortaleció la idea que el virus no está circulando dentro del ejido urbano de nuestra ciudad y Quequén, por lo cual se endurecieron los controles de ingreso por las dos vías de acceso que hay, que son por la ruta 86 y por la ruta 88.
Debido a esto, ayer se notó que estos controles fueron más estrictos.
Para continuar de esta manera, desde la Municipalidad participarán las áreas que sean necesarias en estos operativos y destinarán el personal que haga falta.
En los ingresos además de la solicitud de la documentación a quien arribe, también se confeccionará un registro con todas las personas y la mercadería que entren al casco urbano.
Debido a esto no sólo están participando las fuerzas de seguridad sino que también hay una mayor presencia de la Municipalidad de Necochea a través de las direcciones de Transito, Defensa Civil y Control Urbano.
Además se prevé que empiezan a colaborar en ambos sitios la Cruz Roja filial Necochea, de manera de poder tomar la temperatura a quienes arriben para que nadie llegue con síntomas a nuestra ciudad.
Por otra parte hay una presencia policial mayor en diferentes calles de nuestra ciudad, como ayer por la tarde en calle 62 casi 61, donde se apostaron varios agentes con sus motos.
En 57 y 64
Asimismo, durante la tarde la dirección de Defensa Civil organizó un rápido operativo en la esquina de 57 y 64, dado que había una aglomeración de personas importante.
Desde esta área se estimó que había alrededor de 80 personas para ingresar a una farmacia.
A raíz de esto se colocaron sillas, se cortó el paso del tránsito y se organizó la fila de manera que la espera, hasta poder acceder a ser atendida, sea la más cómoda posible.
Sobre el por qué de tanta gente se debe a que esta farmacia atiende a jubilados y muchos concurrieron con turnos para aplicarse una dosis de la vacuna antigripal.
En los bancos
En la mañana de ayer se repitió el operativo en la zona de bancos, adonde hubo un movimiento superior a lo ocurrido durante el lunes y martes pasado.
Igualmente esto se debió que muchas personas concurrieron a los cajeros automáticos de cada entidad bancaria, no sola de las públicas.
La fila para ingresar al Banco Provincia se extendió por calle 61 casi hasta la 62. Después del envión inicial la misma fue acortándose y ya para las 11 casi no había personas en la calle esperando para entrar.
Además se notó una presencia importante de vecinos en los comercios donde se pueden abonar impuestos y servicios.
Para hoy se espera una afluencia mayor de vecinos para ser atendidos por las ventanillas en las entidades financieras.