Controles estrictos con los barcos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/puerto.jpg)
Cuarentena en altamar antes de ingresar
Maximiliano Delfino, médico de fronteras, se refirió a la seguridad sanitaria implementada en Puerto Quequén.
“En el puerto estamos totalmente inflexibles con el tiempo de cuarentena de 14 días que tienen que cumplir los buques en altamar antes de ingresar”, indicó Delfino. Si la tripulación está sin síntomas y pasan la fotocopia del libro médico que indique que están fuera de peligro, ingresan. Ahí, Sanidad de Frontera corrobora la información y otorga el permiso de trabajo.
Puerto Quequén trabaja en línea con los protocolos de los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y Nación para el trabajo conjunto en el seguimiento de la información epidemiológica en las embarcaciones y su tripulación.
Al llegar a rada, el capitán de cada buque informa a Sanidad de Frontera, mediante declaración jurada, un registro de temperatura corporal de cada tripulante y comunica si hay a bordo casos sospechosos de padecer la enfermedad. Se procede al control de la documentación y, ante los casos sospechosos, se revisa a bordo, aún en rada, a toda la tripulación. De confirmarse el caso, el buque permanecerá en cuarentena en rada, con la vigilancia de Prefectura Naval Argentina, sin permitir el ingreso a puerto. Asimismo, con miras a la protección de la salud de su personal, el Consorcio estableció como parámetro que los empleados mayores a sesenta años permanezcan en sus hogares por las próximas semanas, al representar uno de los principales grupos de riesgo ante los efectos del virus.
En el caso del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno, suspendió la atención al público hasta el 31 de este mes en todas sus oficinas y dependencias, aunque dispuso canales activos vía telefónica o Internet, estrategias comunicacionales que se comenzaron a aplicar en distintos ámbitos.///