Contundencia y determinación: Nicanor Olivera consiguió un triunfazo
El conjunto dulcense venció en su visita a Estación Quequén y se quedó con tres puntos importantes, con la figura excluyente de José Alberti
Nicanor Olivera logró un gran triunfo por 3-1 sobre Estación, en su visita al “Carlos Cuomo” de Quequén. El equipo de Sebastián Luiz se quedó con tres puntos muy importantes para sus aspiraciones dentro de la Zona ‘B’. Los goles de la victoria de Nicanor Olivera, fueron anotados por Jonatan Martínez y José Alberti en dos ocasiones, mientras que para Estación, descontó el número 9 Leonel Rodríguez.
Fue una primera mitad en la que los dos equipos buscaron salir a atacar, cada uno con sus propuestas y Nicanor Olivera parecía ser más punzante en sus avances, sobre todo mediante la pelota detenida. Por el lado de Estación Quequén, intentó contrarrestar los avances de su rival y luego iniciar sus ataques, con eje en el centro del campo.
Nicanor Olivera tuvo un aviso en la previa de lo que fue su primer tanto del partido. En un tiro de esquina sobre los 11’, Alberti anticipó de cabeza a la defensa local y obligó a Jonathan Rodríguez a sacarla sobre la línea, ante el reclamo de la gente visitante, que pedía que el balón había ingresado. Nueve minutos más tarde, llegó el gol: Alberti, con la precisión que lo caracteriza, puso un gran pase en cortada, para que el 9, Martínez se vaya mano a mano con Rodríguez y la coloque contra un palo para el 1-0.
A partir de allí, el trámite tomó un poco más de fricción y Nicanor Olivera seguía con sus ataques, en busca de liquidarlo, mientras que Estación buscaba avanzar para igualar el pleito. En uno de esos avances, Rodrigo Guzmán quedó de espaldas al arco y Nicolás Herrera, guardametas de la visita, salió con ímpetu y todo el equipo quequenense pidió penal. Sin embargo, esto no fue considerado por Javier Lacasagne, que dejó seguir.
Un aviso de Estación, fue a los 30’ de partido, cuándo Jhonatan Bernal ingresó con balón controlado, por el sector derecho del área y remató desviado, sin poder empatar el encuentro, lo que hubiera cambiado el desarrollo. Tras ello, Nicanor Olivera supo llegar con peligro y luego de un balón detenido, llegó el 2-0. Martínez remató con la marca encima, dentro del área y el balón le quedó de aire a Alberti, que con una pirueta estampó el segundo tanto del cuadro visitante.
El gol dulcense, llegó a los 45’, por lo que tras el mismo, Lacasagne marcó el final de la primera etapa. Por lo que se vio en cancha y la calidad de las acciones, Nicanor Olivera era merecedor de la ventaja y el cuadro conducido por la dupla Eduardo Davico - Gonzalo Rojas, debía salir con otra cara a la segunda mitad.
Complemento
La segunda parte, comenzó con un incisivo Nicanor Olivera, que sabía que Estación lo iba a salir a buscar y por ende, intentó liquidarlo rápidamente, para no sufrir sobresaltos. La visita logró el objetivo, ya que con balón controlado, Martínez lo vio picar al espacio a Alberti y lo dejó cara a cara con Rodríguez. El 11 y uno de los referentes, definió y rebotó en el arquero rival, que no pudo evitar igualmente el 3-0, a favor de los dulcenses. Este resultado, pareció ser letal para el equipo dueño de casa, que igualmente lo buscó, pero no encontraba los caminos para llegar al descuento.
En un encuentro, que por momentos tomaba temperatura y hacía que los reclamos al juez crezcan, Nicanor Olivera se hizo más fuerte, con espacios en la defensa local y los dirigidos por Luiz se encontraban así, más cerca de liquidar, que los locales de descontar. Sobre los 33’, hubo una incidencia que pudo modificar el curso final del partido; Juan Cruz Ordoqui convirtió, tras una serie de rebotes dentro del área y el juez de línea invalidó el tanto, por un presunto offside, ante una enorme cantidad de protestas frente a Lacasagne. Allí pareció esfumarse la última esperanza de un Estación, que era todo empuje.
Cinco minutos después de la acción que el “Verde” reclamó, llegó una jugada que dejaba mano a mano a Rodríguez con Herrera, pero Franco Paulini disputó el balón unos minutos tarde y le cometió penal, por lo que el árbitro marcó la pena máxima para el local. El propio Rodríguez se encargó de la ejecución, que fue bien tapada por Herrera y en el rebote, el 9 de Estación convirtió el 1-3, para decretar cifras definitivas.
Luego, hubo chances para ambos, en sus diferentes búsquedas, pero lo cierto es que finalmente, fue triunfo para Nicanor Olivera por 3-1 sobre Estación Quequén. Gran partido de José Alberti que tuvo participación directa en los tres tantos de su equipo; dos goles y una asistencia.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión