Contundente cierre de temporada para el atletismo necochense
Los jóvenes deportistas de la Escuela Municipal, destacaron en lo que fue el Campeonato Provincial U12 y U14 en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/gran_participacion_de_la_escuela_municipal_de_atletismo_en_san_cayetano.jpeg)
El último Campeonato Provincial del año, destinado a las categorías U12 y U14, se desarrolló en la pista municipal de San Cayetano, lugar en el que se hicieron presentes los equipos juveniles de distintos puntos de la región y de la provincia. Allí, tuvieron buena participación los representantes de la Escuela Municipal, de buenos rendimientos.
Con una delegación acompañada por los responsables de formar y desarrollar a los deportistas, como lo son Santiago Cabrera, Sofía Enciso y Juliana Jove, el elenco juvenil de la Escuela Municipal de Atletismo cerró el calendario con una gran actuación.
Resultados
Juanita Souto se consagró Campeona Provincial en la final de salto en largo para la categoría U14. Misma categoría en la cual Necochea consiguió otra medalla y fue en la posta 5x80 en la cual Juanita fue acompañada por Emma Razquin, Juliana Zunda y Milena y Renata Pérez Pelayo que lograron subirse al tercer escalón del podio y colgarse la medalla de bronce.
En la categoría U12 en la final de salto en largo, dos apellidos de nuestra ciudad sinónimos de atletismo fueron protagonistas: entre las damas, Alfonsina Marchetti logró la medalla de bronce, en tanto que Rodrigo Yepes quedó como subcampeón Provincial de la especialidad. Quien también quedó como subcampeón provincial fue Santiago Bonaura en la final de los 60 metros con vallas.
Con excelentes resultados y siendo para muchos el primer evento de carácter provincial los atletas participaron en pruebas de pista y campo. Abril Roldán lo hizo en 50 metros llanos y salto en largo; Bernardo Maciel en 60 metros con vallas y salto en largo; Sofia Souto fue cuarta en la final de 60 metros con vallas y participó también en salto en largo; Juan Otacehe participó en las series de clasificación de los 60 metros con vallas y 50 metros llanos, todos los atletas mencionados en la categoría U12.
En tanto, para la categoría U14, Bianca Ondicol participó en 80 y 150 metros llanos y salto en largo; Abel Lionel Yepes participó en 80 y 150 metros llanos y fue finalista en la prueba de 1200 metros; Vicente Goyenetche participó en 80 y 150 metros llanos y salto en largo; y Nicolas Scarnichia participó en 80 y 150 metros llanos y fue finalista en el Lanzamiento de la bala.
Los responsables de la Escuela Municipal agradecieron al director del área de deportes Juan Coria por la indumentaria y el trabajo en equipo, como así también a las familias por el acompañamiento tan importante en las categorías formativas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión