El radical Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de Mendoza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/elec.jpg)
Contundente. La victoria de quien reemplazará a su correligionario Alfredo Cornejo. Resultado clave a menos de un mes para las elecciones presidenciales
El frente oficialista Cambia Mendoza obtuvo una importante victoria en las elecciones para gobernador, que mejora en casi diez puntos lo obtenido en las PASO de agosto. El comicio provincial consagró al intendente de la ciudad, el radical Rodolfo Suárez, que será el próximo gobernador en reemplazo de Alfredo Cornejo, tras ganarle por más de 17 puntos de diferencia a la coalición Elegí Mendoza, que postulaba a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Con el 56% de los votos escrutados, la fórmula compuesta por Suárez y el intendente de Junín, Mario Abed, obtenía el 51,15% de los votos y dejaba en segundo lugar al peronismo que fue respaldado por el 33,9%. Tercero quedaba el Frente Protectora que postulaba al diputado nacional José Luis Ramón, que obtenía el 8,23% y en el cuarto puesto, Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con 3,24.