En La Matanza marcharon por seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/marcha-1.jpg)
Tras el crimen del kiosquero, se manifestaron frente a la Municipalidad, que amaneció vallada. Gran despliegue policial
Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo pasado en el centro de Ramos Mejía, vecinos del partido de La Matanza se manifestaron ayer en una “Marcha de las Velas” frente a la municipalidad, ubicada en la localidad de San Justo, que estaba totalmente blindada bajo un impactante operativo policial.
Desde temprano un enorme e inédito operativo se desplegó hasta allí y todo el centro de esa localidad quedó cercado por vallas ante la supuesta posibilidad de incidentes.
Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, la manifestación fue convocada por los vecinos de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”. A pocos días del entierro de Roberto Sabo otros episodios violentos fueron registrados en el municipio.
Entre ellos, la persecución de un adolescente armado y detenido por haber robado un auto en Lomas del Mirador, o el asesinato del dirigente barrial de González Catán, René Mendoza Parra.
Los manifestantes colgaron banderas en las vallas del municipio, varias de ellas con los colores nacionales. Una tenía dibujado el rostro de Alexis Flores, un joven que murió atropellado la noche del 27 de marzo de 2016. Su causa, dice su mamá Marta, está cajoneada. Otro de los carteles que se observaron fue colocado por la familia de Alan Bravo, el chico de 20 años asesinado durante un robo en La Tablada.
Su madre, Susana, se enteró de la convocatoria y no dudó en “venir a luchar” y pedir perpetua para los homicidas -uno de ellos menor de edad al momento del hecho- de su hijo. “A mi hijo lo mataron como un perro. Igual que lo del kiosquero”, dijo la mujer, que fue la primera en encender una vela sobre las plataformas de las vallas e hizo un reclamo puntual: “Tienen que cambiar las leyes para los menores”. Entre los asistentes se repitieron los cánticos: “Seguridad, seguridad, seguridad”.
“Que se vayan todos”, fue otra entonación que sonó con fuerza varias veces en el lugar.