Convencionales de UCR bonaerense se afirman en Cambiemos en medio del ruido interno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/5ca63889e2e8b1554397321.jpg)
Un total de 52 convencionales nacionales, de los 72 que tiene la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Buenos Aires, ratificaron su compromiso de «continuar en Cambiemos» tras una reunión realizada anoche en la Plata.
«Expresamos nuestro compromiso de ratificar en la próxima Convención Nacional la continuidad de Cambiemos como la herramienta política adecuada para los actuales desafíos», señalaron mediante un comunicado, tras semanas convulsionadas a nivel interno de esa coalición de cara a las elecciones.
«Los radicales de todo el país hemos encarado el cronograma electoral 2019 con una activa participación dentro de nuestra coalición, en la certeza de que en esta fuerza política radican las esperanzas de un futuro distinto y mejor. Cambiemos es la garantía de no volver al pasado», ampliaron en la nota difundida hoy.
Formaron parte de la reunión el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el diputado Carlos Fernández; el vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero; la legisladora provincial Alejandra Lorden y los intendentes y convencionales Jorge Nedela (Berisso), Daniel Capeletti (Brandsen), José Luis Salomón (Saladillo) y Claudio Rossi (Rojas).
«Hace cuatro años el radicalismo decidió en Gualeguaychú impulsar un proyecto político pluralista que fuera capaz de poner un freno a la experiencia populista más extensa, hegemónica, intimidante y turbia desde la recuperación de la democracia. Esa decisión fue ratificada por amplia mayoría en la Convención Nacional de La Plata, de abril de 2017», siguieron.
«La historia nos convoca nuevamente a reafirmar el compromiso para que el pasado no vuelva y nuestro país se encamine a transitar un futuro de estabilidad, desarrollo y democracia sin restricciones, engaños, estafas ni mentiras», dijeron.
Analizaron que «las dificultades que vive nuestro país exigen de toda la dirigencia política gestos de responsabilidad y compromiso que brinden certidumbre y perspectivas para que la Argentina avance, y los argentinos vivamos mejor».
Asimismo, consideraron que en la provincia de Buenos Aires, «Cambiemos logró detener 28 años de atraso y decadencia», y añadieron que «la recuperación de la calidad institucional en nuestro distrito permitió iniciar un ciclo de cambios con obras de infraestructura, lucha contra el narcotráfico, depuración de nuestra fuerza policial y reformas estructurales en salud y educación».
«Luchando contra la corrupción, y con transparencia, en Buenos Aires pocas veces se hizo tanto en tan poco tiempo. La provincia necesita ratificar el rumbo», dijeron.
«Los radicales de la provincia de Buenos Aires tenemos la convicción de que Cambiemos es la fuerza política que nos garantiza consagrar valores republicanos esenciales, para superar definitivamente el ciclo de atraso y postergación, y vivir en una auténtica democracia con igualdad de oportunidades, bienestar, progreso, salud y educación», concluyeron.