Convenio de cooperación con el procurador general
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/procurador.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente municipal Miguel Gargaglione mantuvo una reunión por videollamada con el procurador general, Julio Conte-Grand, con quien suscribió un convenio marco de colaboración.
Dicho convenio tiene la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la Justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos. Asimismo, se firmaron con el municipio convenios específicos sobre capacitación, información estadística y desarrollos tecnológicos.
En la oportunidad, el procurador general se refirió al rol institucional que el Ministerio Público cumple en defensa de los intereses de la sociedad, resguardando la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en la Constitución y las leyes. Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado.
Salones de fiestas
La Municipalidad solicita a responsables de instituciones/clubes que ponen a disposición para alquilar sus sedes sociales o salones de fiesta, que para ello deben acercarse al municipio con el correspondiente protocolo, a los efectos de definir la cantidad de personas permitidas en cada caso.
Calle pavimentada
Finalizados los trabajos de pavimentado, recientemente se habilitó al tránsito el tramo correspondiente a la Avenida Sargento Cabral entre Avenida Independencia y calle Ugarte.///