Convenio de cooperación entre el Ministerio Fiscal y el municipio sancayetanense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/san-cayetano-3.jpg)
SAN CAYETANO.- El procurador general, Julio Conte-Grand, suscribió el convenio marco de colaboración con el intendente municipal, Miguel Ángel Gargaglione, y realizó una reunión a través de la plataforma SIMP Videollamadas.
Dicho convenio tiene la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno comunal y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias.
Tiene como propósito, desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones presta a la comunidad, entre otros objetivos.
Rol institucional
Asimismo, se firmaron con el citado municipio Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos.
En el marco de los actos de firma de los convenios, el procurador general se refirió al rol institucional que el Ministerio Público Fiscal cumple en defensa de los intereses de la sociedad, resguardando la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en la Constitución y las leyes.
Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado. ////