Convenio para avanzar en remates de terrenos baldíos
Entre el municipio y el Colegio de Martilleros
El intendente municipal Facundo López renovó el convenio de colaboración con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, para avanzar en el trámite de remates de lotes baldíos y propiedades abandonadas.
La asesora de Legal y Técnica, Silvia Blanco, explicó que para realizar un remate, hay que afrontar ciertos gastos, que son costos elevados para el municipio hoy en día. A partir de este convenio, el Colegio de Martilleros enfrenta el costo de la preparación previa que son informes de dominios, oficios, en definitiva gastos que luego serán recuperados tras el remate o la recuperación de la deuda”.
En tanto, el municipio facilita a los martilleros una fuente de trabajo y una salida laboral en cuanto a los terrenos que están en disponibilidad para poder ir subastando.
Se dio a conocer que ya salieron a remate 25 baldíos y este año, podría surgir una cantidad similar.
“Las ejecuciones en algunos casos están con problemas de iniciación en cuanto a la titularidad porque son juicios muy viejos y por ahí para nosotros son de un titular y para el registro son de otro, pero es algo que vamos a corregir”, se indicó.
Para finalizar, puso de relieve que “el objetivo prioritario es ir buscando la manera de recuperar esos lotes y darle una utilidad que le sirva a la gente ya que hay mucha necesidad”.