Convenio para construir cordón cuneta en un sector de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti participó con el gobernador Axel Kicillof del acto de firma del convenio para la realización de 23 cuadras de cordón cuneta en el cuadrante noroeste de la ciudad de Lobería.
A través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (Preimba), el municipio desarrollará la construcción de 5.535 metros lineales de cordón cuneta, con una inversión de $15.197.756.
Lobería es uno de los 75 municipios que acceden a estos fondos luego de haber presentado el proyecto con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura Agustín Simone y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Paseo
Avanza la construcción del paseo peatonal y vehicular a orillas del arroyo Los Huesos.
Ya se instalaron los bancos diseñados por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 y se están colocando luminarias para el sendero peatonal.
Además, la empresa EDEA se encuentra trabajando en la ampliación de la línea eléctrica que permitirá poner en funcionamiento todo el sistema lumínico de este sector.///