¿Convenio solidario?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/6-14.jpg)
El Concejo ya le dio el aval al intendente Arturo Rojas para rubricar el convenio con la Provincia que permita el arribo de pacientes con síntomas leves de coronavirus a nuestra ciudad para que sean alojados en el sistema extra hospitalario.
También se dejó en claro que se habilitarán sólo 30 plazas y para municipios de la zona o que sean parte de la región sanitaria VIII.
Este convenio desde el momento en que se empezó a discutir se habló de una cuestión solidaria para con los municipios cercanos.
Ahora la inquietud radica en que desde nuestra ciudad se habla de solidaridad y hay un dato importante, de esta región sanitaria octava, en promedio con la cantidad de personas que viven, nuestro municipios es el que más casos de coronavirus tuvo. Pero mientras Necochea avaló este convenio, las autoridades de otros distritos cercanos no lo aceptaron.
Por lo cual vale preguntarse qué pasaría en el supuesto caso que en Necochea vuelvan a haber varios casos de coronavirus y se colapse el sistema de salud, ¿adónde se podrán trasladar los pacientes de Necochea?.
¿La solidaridad será completa?.///