Convenios para que los jóvenes se integren al mercado laboral
La oficina municipal de Empleo firmó 17 convenios con diferentes comercios y empresas locales para llevar a cabo acciones de entrenamiento para que los jóvenes puedan integrarse al mercado laboral durante la temporada de verano. De esta forma los participantes se desenvuelven en el oficio.
Paralelamente la oficina municipal de Empleo continúa articulando programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de brindar apoyo a este grupo etario e intenta brindar mejores oportunidades a los jóvenes del distrito.
Previo al inicio de las actividades, los participantes realizaron entrenamientos que comenzaron en el mes de diciembre, por tres y cuatro meses, según la actividad, respetando los cuidados y protocolos correspondientes.
Al mismo tiempo se destacó que sigue abierto el período de inscripción para participar del programa Jóvenes. En este sentido se aclaró que los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en calle 59 entre 48 y 50, todos los días para las nuevas capacitaciones laborales, los cursos que se bajan desde el Ministerio o para los entrenamientos.
Para ello, tienen que tener entre 18 y 24 años, residir en Necochea y acercar un currículum con fotocopia de DNI y CUIL.
Además, invitó acercarse al sector privado que necesite incorporar trabajadores con el fin de consultar los requerimientos y llevar adelante estos programas en su comercio o empresa. ///