Convenio y cambio de luminarias por leds
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/ca%C3%B1os.jpg)
Se firmará en breve el nuevo contrato por el mantenimiento del alumbrado público. La cooperativa sigue adquiriendo vehículos
El intendente Facundo López y el titular de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, limaron los últimos detalles para firmar la semana entrante un nuevo contrato por el mantenimiento del alumbrado público.
La cuestión fue analizada en una reunión celebrada en el despacho del jefe comunal, en la que también participó el gerente general de la distribuidora de energía, Alejandro Issin, a la vez que se intercambiaron ideas para tratar de poner en marcha el año entrante la colocación de luces leds en las calles de Necochea y Quequén.
En el primer caso del contrato, que será por un nuevo monto, la Usina no continuará con el mantenimiento de los postes de hierro ubicados por caso en la plaza Dardo Rocha y en las recovas de la avenida 2, de los cuales cuelgan las farolas.
Por su parte también se analizó la posibilidad de entablar un convenio con alguna fábrica de luminarias leds, con la intención de hacer el recambio en la vía pública. La idea de la Usina es la de empezar en las avenidas y en el centro, pero el intendente López prefiere hacerlo en los barrios en primera instancia.
Mantenimiento de mástil
Durante el encuentro también se procedió a la firma de un convenio para mantener en forma conjunta el mástil que se ubica en la plazoleta central de estacionamiento de 59 y 42.
Cabe decir que la Usina apadrina la estructura y que, por lo tanto, es la responsable de mantenerla y mejorarla, tarea que ahora se hará en conjunto con el municipio.
Avances en obra de los túneles
En otro orden, en los últimos días se ha avanzado en los detalles previos a la instalación de los túneles que se instalarán por debajo del lecho del Río Quequén, para poder repotenciar el servicio en la vecina orilla.
En tal sentido actualmente se están fusionando los caños en tramos de 12 metros y en próximos días llegará una máquina tunelera, para construir los conductos por los cuales se emplazarán dichos caños de 200 milímetros, que en su interior contendrán los cables unipolares para 33 kilowatts.
Los túneles serán tres y tendrán 60 centímetros de diámetro cada uno y se los colocará a más de un metro de profundidad del lecho del río
Las tareas se efectúan en el obrador que se armó a la altura de la calle 14 bis, frente al lugar desde donde se hará la obra.
El emprendimiento fue adjudicado a la empresa local Tauro, mientras que los túneles los hará una empresa foránea llamada “Mar de fondo”.
La intención es que la obra esté lista antes del verano, aunque podría demorarse por la elaboración del cableado, con lo cual se culminaría en febrero de 2019.
Repotenciación en pie
Sobre la millonaria obra para repotenciar a Quequén en materia de energía, Antonio Vilchez explicó a Ecos Diarios que “sigue en pie entre los cinco emprendimientos aprobados por la Provincia y somos los únicos que han presentado el proyecto y papelería en regla. Pero hasta que no presenten todos, no se empezará”.
En otro orden en la jornada de ayer la Usina cerró la compra de una camioneta Toyota 4×4 que destinará a tareas la zona rural y en próximos días llegarán un camión y una grúa adquiridos tiempo atrás.///