“Convertir fue una alegría inmensa”, dijo Matías Jalil tras el triunfo ante Newbery
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/jalil.jpg)
Fue el autor del gol de la victoria en la primera final del torneo local
Los primeros 90’ de la final del Torneo de Primera División, concluyeron con victoria por 1-0 para Independiente San Cayetano sobre Jorge Newbery de Lobería, en cancha del “aurinegro”, pero los ecos siguen vigentes y los protagonistas hablaron tras el partido de ida. Uno de ellos fue Matías Jalil, el mediocampista externo que tiene el “Chimango” y el autor del gol de la victoria para los “Albos”.
Acerca de este tema, el jugador nacido en Mar Del Plata dijo que “poder hacerme cargo de ejecutar el penal y convertirlo fue una alegría inmensa. Además porque estamos a un paso de conseguir nuevamente el objetivo que nos propusimos y más que nada en este torneo que tiene un condimento especial, porque lleva el nombre de Brian Cortadi, por eso es una copa que queremos traer y estamos haciendo todo lo posible para poder lograrlo”, manifestó Jalil, quien además es hermano del jugador fallecido a mediados de 2021, por un accidente laboral.
También el volante del cuadro que dirige Lucas Lobos, analizó el encuentro de ida y expresó que “Fue una primera final muy dura, como todas las finales. Muy trabada. Se hizo un poco cansino el juego por el tema del calor, que creo que tuvo mucho que ver y no pudimos desplegar nuestro juego como lo veníamos haciendo o como lo hicimos los últimos dos partidos frente a Deportivo La Dulce. Newbery es un equipo duro y jugar allí es muy complicado por las dimensiones de la cancha, entonces se hace difícil jugar ahí y ganar. Pero por suerte lo pudimos hacer”, concluyó Matías Jalil.
En el mismo sentido reflexionó Lucas Lobos, el entrenador del elenco sancayetanense, quien puso el acento en las dificultades del rival e indicó que “Fue un partido parejo, trabado como cualquier final, donde nosotros no pudimos hacer lo que estamos buscando. Lo hicimos de a ratos en períodos cortitos y muy intermitentes. Eso hizo que estuviésemos incómodos en algún trayecto del partido, pero me parece que cuando Independiente fue protagonista, durante los primeros 30’ más o menos también con intermitencias tuvo las situaciones más claras. Aunque después del gol de Matías (Jalil), entramos nuevamente en un bache que es algo que nos viene sucediendo últimamente cada vez que conseguimos la ventaja, de no poder manejar el partido que creo en parte se debe a no poder darle ritmo por el tema del calor”, señaló Lobos.
Sabíamos a lo que nos enfrentábamos
Por el lado de Newbery, posteriormente a la derrota de éste primer chico de la final el que habló fue su entrenador, Héctor Gigena, quien expresó que: “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo bien estructurado, con grandes figuras de otro nivel, porque están jugando en Regional Federal, entonces entendíamos que íbamos a jugar contra un equipo duro, con futbolistas que sabemos a lo que juegan. De todos modos creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Jorge Newbery es un equipo también muy aguerrido con mucha entrega, con actitud y por ese motivo la diferencia fue mínima e incluso podría haber sido un empate que no hubiera estado mal y hubiese sido el resultado más justo, porque nosotros también siempre quisimos ir hacia adelante”. Completó Gigena, luego del partido de ida de la finalísima del fútbol local.///